InicioDeportesNovak Djokovic, campeón del US Open: venció a Daniil Medvedev y sumó...

Novak Djokovic, campeón del US Open: venció a Daniil Medvedev y sumó su título número 24° de Grand Slam

Luego de casi tres horas de juego, el serbio conquistó su cuarta corona en Nueva York. A partir del lunes será el nuevo número uno del mundo.

10 de septiembre 2023, 21:56hs

Novak Djokovic alzó su cuarta corona en Nueva York y llegó a 24 conquistas en torneos grandes. (Foto: Reuters).

Novak Djokovic alzó su cuarta corona en Nueva York y llegó a 24 conquistas en torneos grandes. (Foto: Reuters).

La edición 2023 del US Open tuvo su gran final entre Novak Djokovic (2° del ranking ATP) y Daniil Medvedev (3°). Nole se coronó campeón con un marcador de 6-3, 7-6 y 6-3, y consiguió su objetivo de extender su registro como mayor ganador de torneos de Grand Slam de la historia: lleva a 24 conquistas.

El serbio presentó un gran nivel para quedarse con el primer set por 6-3 y poner las condiciones el partido. En el segundo parcial el ruso levantó su rendimiento, aunque enfrente Nole le dio pelea hasta el último punto para ganar 7-6. Y el último se lo llevó por 6-3 para gritar campeón.

Leé también: Arthur Ashe, el tenista que conmovió al mundo y fue inmortalizado en el estadio de la final del US Open

Djokovic, que a partir del lunes desplazará al español Carlos Alcaraz y volverá a ser número uno del mundo, logró su cuarta consagración en el Abierto de los Estados Unidos (ya había ganado en 2011, 2015 y 2018). Medevedev, por su parte, no pudo repetir lo hecho en la final del 2021, cuando le ganó a Nole por un triple 6-4 y alcanzó el único título de Grand Slam de su carrera.

El serbio ahora lleva una ventaja de 10 a 5 en el historial entre ambos.

El festejo del campeón con su equipo (Foto: Danielle Parhizkaran-USA TODAY Sports)

El festejo del campeón con su equipo (Foto: Danielle Parhizkaran-USA TODAY Sports)Por: USA TODAY Sports via Reuters Con

El camino de Novak Djokovic a la final del US Open

Nole le había ganado al francés Alexandre Muller (84), al español Bernabé Zapata Miralles (76), al serbio Laslo Djere (38), al croata Borna Gojo (105) y a dos estadounidenses: Taylor Fritz (9) y Ben Shelton (47).

El camino de Daniil Medvedev a la final del US Open

El ruso había dejado en el camino al húngaro Attila Balazs (sin ranking), a los australianos Christopher O’Connell (69) y Alex De Miñaur (13), al argentino Sebastián Báez (32), al ruso Andrey Rublev (8) y al español Carlos Alcaraz (1), quien defendía el título.

El ruso no pudo conquistar su segundo US Open (Foto: REUTERS/Shannon Stapleton)

El ruso no pudo conquistar su segundo US Open (Foto: REUTERS/Shannon Stapleton)Por: REUTERS

El estupendo registro de Novak Djokovic

El serbio jugó las finales de los cuatro torneos de Grand Slam en esta temporada: ganó en Australia, Roland Garros y el US Open, y tan solo perdió en Wimbledon ante Alcaraz.

Los otros dos tenistas que habían jugado las cuatro finales de los Grand Slam en la era abierta fueron el australiano Rod Laver en 1969 (las ganó todas) y el suizo Roger Federer tres veces, en 2006, 2007 (en ambas temporada ganó tres) y 2009 (se quedó con dos).

Más noticias
Noticias Relacionadas