InicioSociedadSanta Cruz: "Chachi" Velásquez dijo que dejan "una educación técnica que es...

Santa Cruz: «Chachi» Velásquez dijo que dejan «una educación técnica que es admirada en el país”

Escrito en LOCALES el 23/9/2023 · 13:26 hs

En este sentido, Velázquez destacó la transversalidad de la Educación señalando que las políticas públicas educativas de la gobernadora Alicia Kirchner han sido fundamentales.

Además, se refirió al crecimiento de las escuelas de educación técnica y señaló que la gobernadora trabajó fuertemente en generar los cimientos, “con el correr del tiempo se va a entender como Alicia ha sido la gobernadora de los jóvenes y las jóvenes, porque ha trazado los lineamientos fundamentales; entre ellos la formación técnico profesional”.

Por otra parte, indicó que Santa Cruz, no solo tiene 20 escuelas técnicas, sino que también, cuenta con el Instituto de Formación Superior (InSET), “cuando nosotros comenzamos tenía 63 estudiantes, hoy tiene 3200 y es federal, tiene estudiantes en toda la provincia, por ejemplo, técnicos en geología que tienen un ingreso inmediato en la minería”, dijo.

“Dejamos una educación técnica admirada en el país y una educación técnica que es nombrada por una organización que no es precisamente afín con nuestro pensamiento, que se llama Argentinos por la Educación”, indicó.

En cuanto a las Becas 60 años, la funcionaria expresó que se trata de una herramienta que queda para estimular la formación en carreras que son estratégicas en la provincia “con un doble compromiso, el de volver a la provincia, de aportar la formación y el ser acompañados por organizaciones que los presentan, lo cual implica el compromiso con la comunidad y la identidad”.

María Cecilia Velázquez, mencionó la importancia de la presencia de los y las jóvenes durante el acto, “para nosotros, en particular en nuestra política educativa, haberlos escuchado es una partecita de la devolución de cuanto hemos podido mejorar, seguramente con materias pendientes, pero con algunas en que hemos trabajado con mucha fuerza y con objetivos claros como es la participación de los estudiantes”.

En esta misma línea, sostuvo que el Consejo Provincial de Educación trabajó fuertemente en temas centrales que han sido clave en cuanto a políticas educativas, “el trabajo desarrollado en ESI deja más de mil docentes formados para seguir acompañando”, expresó subrayando, particularmente la labor de la Coordinación de Inclusión Laboral, con la que trabajan en el marco del Consejo de Educación, Trabajo y Producción y cuyo lema es “Nada para nosotros sin Nosotros”.

Finalmente, la titular de la cartera educativa sostuvo que “es un orgullo y una posibilidad inmensa de aprendizaje haber sido conducida estos años por una gobernadora como Alicia Kirchner, que trazó mucho de los hilos y de las bases para una provincia que se proyecte en este nuevo siglo”.

Más noticias
Noticias Relacionadas