InicioSociedadMás de 40.000 jóvenes disfrutaron de la Semana del Estudiante

Más de 40.000 jóvenes disfrutaron de la Semana del Estudiante

La Secretaría de las Juventudes coordinó actividades recreativas, deportivas y de concientización en la costanera, del 18 al 22 de septiembre, junto a Deportes, Salud y Mujer, Diversidad e Igualdad. Además, los chicos y chicas disfrutaron de un show con artistas locales y nacionales para recibir su día y la primavera.

El Parador Juventudes musicalizó las tardes con dj’s residentes, artistas emergentes del grupo La Voz de San Luis, que hicieron desde rap y rkt hasta folclore, y desafíos de karaoke y torneos de truco con premios para toda la promo. Además, el secretario de las Juventudes, Emiliano Blanco, visitó a los jóvenes durante toda la semana.

“Con mi promo estuvimos toda la semana, hicimos algunas de las actividades, vinimos a la costanera y escuchamos la música del parador. Además, fuimos a ver los shows. El que más me gustó fue el de El Negro Tecla. La pasamos súper bien y nos re divertimos”, contó Tomás Esmiro, de la promoción “Teucarios” del Instituto “Cristo Rey” y el Colegio “Lucio Lucero”.

También estuvo la carpa de la Secretaría de la Mujer, Diversidad e Igualdad con juegos e intervenciones que concientizan sobre temáticas de género. Además habilitaron una foto cabina para que cada grupo que pase se lleve de recuerdo una imagen.

Por su parte, el Ministerio de Salud presentó un stand con las temáticas prevención y promoción de hábitos saludables, salud sexual reproductiva y, además, realizaron test de VIH e inmunizaciones y repartieron preservativos.

“Mis compañeros jugaron por unas hamburguesas en el puesto de Gobierno, también hicimos torneos de vóley y los dj’s reactivaron las tardes con muy buena música. Además, fui a ver los shows, estuvieron muy buenos. Perro Primo la rompió, la pasé bomba”, festejó Máximo Martín, alumno de la Escuela Técnica N°37 “Ing. German Ave Lallemant”.

El miércoles 20 fue el festejo en el gran escenario dispuesto en la zona de La Hostería. Comenzó cerca de las 19:00 con un set de dj’s residentes y artistas locales como Giovani, la banda de jóvenes que se dedican a interpretar folclore, Destino Cuyo, Gianni Cuero, el rapero Cegé y la banda tributo a Coldplay, Lightplay. La música tropical estuvo a cargo del Grupo Locura y el Crack Cumbiero; mientras que Sin Causa y Jazz introdujeron el rock nacional a la escena.

Luego, Cielo Herrera y La Khumbao fueron la previa de los show nacionales: el mendocino que hizo conocida su música a través de TikTok, el Negro Tecla, y uno de los fundadores de la “Cumbia 420”, Perro Primo llegaron con hits como “Ahí ahí” y “Yendo no, llegando” para celebrar el 21 de septiembre a puro ritmo rkt.

Más noticias
Noticias Relacionadas