Cientos de personas forzaron este domingo por la tarde la custodia del cementerio privado de La Banda, Santiago del Estero, a abrir sus puertas para que puedan acercarse a despedir al músico «Huguito» Flores, quien murió en un accidente automovilístico el pasado viernes.
La ceremonia, que en principio únicamente iba a contar con la asistencia de familiares, amigos y allegados al cantante, cambió repentinamente su naturaleza, debido a la presión, -sin violencia pero con una peligrosa acumulación de gente contra las rejas del lugar- que ejercieron los seguidores de Flores para acercase a la despedida de su ídolo.
El escueto operativo policial dispuesto no logró contener a adultos, jóvenes y hasta niños, lo que generó que el portón enrejado del lugar fuera abierto para evitar riesgos y heridas por el amontonamiento.
La gente recorrió entonces el amplio lugar al aire libre, parte sobre un camino de pequeñas piedras y parte sobre el césped, atravesando la casilla de seguridad y recepción, desde donde no se intentó detenerlos.
Luego, algunos corriendo y otros caminando, continuaron paso hasta el lugar de la a priori íntima ceremonia y alteraron el silencio del lugar con aclamaciones como «te queremos, Huguito».
Según medios provinciales, no se registraron daños y ni heridos. Únicamente vitoreos y hasta rondas de baile en su memoria, con música proveniente de los parlantes de un auto, cuenta El Liberal.
Video
Fue ante la gran cantidad de fanáticos que quisieron acercarse a darle el último adiós al músico fallecido el pasado jueves en un accidente automovilístico.
Los restos de Flores fueron finalmente inhumados junto a los de su esposa Carina Enríquez. Su féretro había llegado desde Buenos Aires pasado el mediodía, ya que los padres de Flores viven en tierras bonaerenses, por lo que también allí se llevó a cabo una ceremonia por su fallecimiento.
La muerte de «Huguito» Flores, referente de la guaracha en Santiago del Estero
El pasado jueves, la noticia de la muerte de «Huguito» Flores conmocionó a sus fanáticos, quienes se enteraron y lo despidieron en redes sociales. El músico falleció por un choque frontal en la ruta 34.
A sus 58 años, era furor entre los amantes de la cumbia y la guaracha y sus temas multiplicaban su éxito en plataformas como YouTube y Spotify.
Huguito Flores, Carina Enríquez (su esposa que también falleció) y Catalina, la hija menor del cantante.El velatorio del músico en Santiago del Estero se llevó a cabo en el Centro Recreativo de la ciudad de La Banda, donde largas filas de fanáticos, familias completas e incluso niños, esperaron para despedirlo, para que luego el cuerpo fuera trasladado al cementerio, bajo la organización del municipio y el pedido de los familiares.
En el accidente en el que también murieron su esposa y su cuñado, Carina Soledad Enríquez y Rubén Horacio Enríquez, y en el que sufrió serias lesiones la pequeña hija de 3 años de la pareja, Catalina, quien aún permanecía internada en terapia intensiva.
Flores viajaba con su familia a Buenos Aires para una serie de shows que iba a tener su punto culminante el 12 de diciembre en el porteño teatro Gran Rex, cuando ocurrió el siniestro en el que estuvieron involucrados tres vehículos.
De acuerdo a lo reconstruido por la investigación, un Fiat Uno en el que iban dos profesores circulaba en dirección sur a norte, mientras que en sentido inverso lo hacía el camión Ford con Roldán al volante y, detrás suyo, el Volkswagen Suran conducido por Flores. El vehículo más grande bajó su velocidad, pero el cantante no lo vio hasta que lo tuvo demasiado cerca.
El camión transportaba tanques de agua de 1.000 litros y maderas, que se desprendieron. Flores maniobró para eludirlo, aunque no pudo evitar impactar con un hierro con madera que sobresalía del camión, luego cruzó de carril y chocó con el segundo auto.
DS