InicioSociedadNuevas funciones en la app de Estacionamiento Medido

Nuevas funciones en la app de Estacionamiento Medido

Las personas que tengan la app descargada del Sistema de Estacionamiento Medido (SEM) San Luis en su dispositivo móvil, cuentan con la nueva función para programar días y horarios de estacionamiento durante toda una semana. Los horarios del estacionamiento medido son por la mañana, de 8 a 13 horas y por la tarde, de 14 a 19 horas, de lunes a viernes y sábados, de 8 a 13 horas.

Eduardo Palacio, subsecretario de Estacionamiento Medido, comentó que en los cambios de turno mañana-tarde, el conteo se corta y se debe volver a iniciar a las 14 horas, en ese lapso, algunas personas olvidaban iniciarlo nuevamente, o por el contrario, olvidaban finalizar el conteo y seguía corriendo hasta las 19 horas.

“Esta nueva función permite evitar olvidos porque ya queda programada. Funciona como una alarma común, dentro de la app ingresas a la pestaña ‘Estacionamiento’, luego ‘Ingresar nueva alarma’ y allí la configuro según horario, día, patente y zona, de manera similar a la que programamos una alarma común para el resto de la semana. En caso de no usarla, se puede desactivar y volver a activar”, aclaró Palacio.

Además, se suma a la actualización del Sistema, la posibilidad de programar más de una patente, pensada en casos en que un familiar o tercero no tenga ni pueda descargarse la app, otra persona podrá programar el estacionamiento desde su usuario. Otra alternativa en caso de no tener un dispositivo móvil a mano, es la de comprar en los puntos de carga de los comercios, indicando al vendedor la patente y el monto o tiempo de permanencia.

También está la cartelería de SEM, ubicadas en todas las calles dónde funciona el Sistema, que disponen de un QR para descargar la app o para comprar estacionamiento. El precio del Estacionamiento Medido es de $53 la hora. Para conocer más funciones de la app, o despejar dudas acerca de SEM San Luis, ingresar a la página o dirigirse a la Oficina Central de Estacionamiento ubicada en calle 9 de Julio 1093 (esq. Chacabuco) de lunes a viernes de 8 a 19 horas.

Más noticias
Noticias Relacionadas