InicioSociedadPablo Grasso presentó a Nahuel Garzón como candidato a concejal de Río...

Pablo Grasso presentó a Nahuel Garzón como candidato a concejal de Río Gallegos

Escrito en LOCALES el 26/9/2023 · 08:32 hs

“Somos hombres y mujeres con muchas ganas de seguir trabajando, seguir transformando la ciudad” dijo Garzón en su presentación.

Nahuel Garzón referenció a su lista de candidatos como integrantes de “organizaciones sociales, de los comedores, los merenderos, los roperos comunitarios, de las cooperativas de trabajo, de los clubes de barrio, nosotros somos eso”, indicó.

“Acá siempre van a encontrar una lista que escuche, que proponga en cada territorio. Estamos convencidos que no es de arriba para abajo, es de abajo hacia arriba, es la única forma de sostener las transformaciones colectivas”, expresó.

Garzón afirmó la necesidad que el vecino “se involucre” para seguir transformando la ciudad al tiempo que abogó por “la participación de los jóvenes y las mujeres en la política. Los necesitamos para seguir transformando Río Gallegos y Santa Cruz”.

Por su parte, el intendente agradeció el apoyo de la lista y resaltó el trabajo social, de contención que sus integrantes llevan adelante en toda la provincia.

Grasso reflexionó sobre el momento político actual donde está en discusión la política. “Hoy parece que da lo mismo poder tener un trabajo que flexibilizarlo, da lo mismo que el Estado invierta para hacer obras y sostener a los trabajadores de la construcción a no tener obra pública, desestabilizando la cadena de la generación del empleo”.

El jefe comunal consideró fundamentales a los dirigentes sociales porque “tienen el termómetro diario de las demandas que tiene nuestra población, cuando no se llega a fin de mes, cuando no se tiene un plato de comida”.

Además, cuestionó que a la hora de encarar proyectos se tenga que elegir entre obras en el casco céntrico o hacer obras de infraestructura en los barrios. “No tiene que ser así, se tiene que hacer todo para mejorarle la calidad de vida a todos los vecinos por igual” expresó.

En ese contexto anunció que este martes comienza una de las obras de infraestructura más importante de la gestión. “Mañana a las 11 (por este martes) en la calle 1 y 22 damos inicio a la

obra del 100 por ciento de cloacas para la ciudad. Empezamos en el San Benito y son 257 kilómetros de cañería. Mañana empieza la obra que no se va a detener. Todas las demandas tienen que ser atendidas, vamos a recorrer todos los barrios para llevar servicios y mejor calidad de vida”, afirmó el intendente.

Grasso reivindicó la política que permite tomar esas decisiones: “esa es la política, eso es lo que representan estos dirigentes sociales, lo que representa esta lista, jóvenes con ganas de transformar la realidad, pero especialmente reivindicar la política”.

“Mas allá de una elección, acá se trata de modelos. Río Gallegos cambió y lo cambiamos entre todos y para seguir transformando la ciudad no necesitamos solamente de un intendente. Necesitamos concejales como Nahuel y a los compañeros y compañeras de esta lista que lleven al Concejo Deliberante la voz de los riogalleguenses, para seguir haciendo cada vez más grande a Río Gallegos. Con humildad, sacrificio y una profunda lealtad hacia nuestra querida ciudad” concluyó Grasso.

Acompañan a Nahuel Garzón en el Sublema “Tiempo de Crecer” como titulares: Rosana Saldivia, Ismael Gallardo, Karen Vergara, Julio Araneda, Andrea Casimiro, Emiliano Vázquez, Suplentes: Verónica Vázquez, Joel Oyarzun, Giulana Moreyra, Oscar Romero

Más noticias
Noticias Relacionadas