InicioSociedadPor unanimidad, diputados derogaron el “aporte solidario” que se les descontaba a...

Por unanimidad, diputados derogaron el “aporte solidario” que se les descontaba a más de 3 mil jubilados

La Legislatura Provincial votó por unanimidad la Eliminación del denominado “Aporte Solidario” que desde hace más de una década se les resta de sus haberes a 3149 jubilados de la provincia

“Es una alegría poder votar este proyecto y es un homenaje a la lucha que han tenido los jubilados, que fue acompañada por toda la sociedad. Son tiempos difíciles, tenemos que tener en cuenta que los jubilados nunca bajaron las banderas, nunca bajaron esta lucha”, expresó el diputado Gabriel Oliva.

El legislador del bloque de Encuentro Ciudadano consideró además que “quedó muy claro que la Caja de Previsión no se desfinancia por esta decisión, es una decisión política como decía el diputado Garrido. Está en la plataforma del nuevo gobierno como uno de los puntos centrales. Así que me parece muy oportuno poder adelantarlo. Agradezco al resto de las bancadas. Es un gesto de madurez política. Adelanto mi voto positivo”, aseguró.

“Un acto de justicia”

“Esta es sin dudas una gran noticia, un acto de Justicia. Además de las iniciativas de nuestros ex diputados Gaby Mestelán y Javier Pérez Gallart, junto a las de otros legisladores de nuestro bloque opositor a los largo de los años, lo cierto es que se trata de una demanda sostenida a lo largo del tiempo por la lucha y el reclamo de nuestros jubilados”, manifestó Olivia, candidato a intendente de Río Gallegos para las elecciones de octubre.

“Rumbo el cambio de gobierno desde el próximo 10 de diciembre, la eliminación del aporte solidario era uno de los compromisos firmados de “Por Santa Cruz”, el frente político electoral que conformamos junto a otros espacios y al SER, el partido que lidera el gobernador electo, Claudio Vidal”, aseveró.

Más noticias
Noticias Relacionadas