InicioSociedadEn allanamientos detienen a dos delincuentes implicados en robos a propiedades

En allanamientos detienen a dos delincuentes implicados en robos a propiedades

Este viernes pasado el mediodía, personal de DDI local, previo a realizar arduas jornadas de colección de pruebas, vigilancia, recepción de testimonios y análisis de material probatorio obtenido, en el marco de una causa por el delito de hurto, sucedido el lunes 18 de septiembre a las 14 horas en obra en construcción de Zona de Chacras en la jurisdicción de la Comisaria Quinta, llevó adelante allanamientos.

Con orden del Juzgado de Instrucción 2 local, a cargo del Dr., Gabriel Contreras allanaron una vivienda ubicada en la calle Gobernador Gregores al 2000, lugar de residencia de un joven de 27 años de edad, el que posee antecedentes por delitos contra la propiedad.

En el lugar los policías secuestraron un Volkswagen, Gol Trend, blanco, porque habría sido el móvil empleado en la comisión de delito.

Simultáneamente, también procedieron a realizar diligencias en una casa ubicada en el Barrio Rotary XXIII, calle Pozo O 12 al 2000, donde reside hermano del residente en calle Gregores, este joven también posee la misma edad y antecedentes similares.

En este lugar los efectivos encontraron y secuestraron un lavamanos con grifería, un inodoro, una mochila de baño, 109 unidades de disco de corte, un paquete de precintos, una rueda de auxilio con llanta de aleación, un mueble tipo alacena de melanina blanco y caños flexibles metálicos, los que guardan relación al hecho del 18 de septiembre.

Para los dos casos los sujetos fueron puestos a disposición de la justicia, previo a realizar las diligencias procesales de rutina conforme lo prevén los protocolos legales correspondientes.

Por existir tareas pendientes, hoy, pasadas las once de la mañana, continuaron con las diligencias por investigación de otra causa por hurto, hecho sucedido el miércoles 27 de septiembre a las 14:30 horas en el Barrio Hípico jurisdicción de la Comisaria Quinta, con la autorización del Juez de turno concurrieron a la calle Hielos Continentales al 400 del Barrio 3 de Febrero, lugar en el que reside un hombre de 35 años de edad, sería aguantadero y almacenamiento de objetos robados, allí encontraron y secuestraron un motor y dos ruedas de una maquina hormigonera que se corresponde a la investigación respectiva.

En esta última diligencia los actuarios encontraron e incautaron, los siguientes elementos: una motocicleta; dos bombas de agua; cinco tachos de pintura; un  tacho de pegamento; dos  bombas periféricas; una bomba eléctrica; una bomba de agua atmosférica; un mingitorio. Todos estos guardan relación a hechos recientemente sucedidos en esta ciudad, razón por la cual a través de las órdenes de investigación respectivas iniciaron el cotejo para determinar a qué hechos corresponden.

Sobre el sujeto involucrado fue puesto a disposición del magistrado interviniente previo a realizar todas las diligencias correspondientes.

Según datos recabados por La Prensa de Santa Cruz los dos hombres que estarían involucrados en los delitos y que cuentan con antecedentes, habrían sido identificados como Mauro Chaya y Luis Jofré.

Más noticias
Noticias Relacionadas