InicioSociedadConceden 8 días de prórroga al acusado de golpear y abusar de...

Conceden 8 días de prórroga al acusado de golpear y abusar de una mujer

Este martes, el juez de Garantía Nº 2 de la ciudad de San Luis, Ariel Parrillis dio concedió los ocho días de prórroga solicitados por la defensa de Luis Maximiliano Ojeda Díaz de 33 años, acusado de golpear y abusar de una mujer de 48 años. La Fiscalía calificó el hecho como robo simple, privación ilegítima de la libertad por la violencia desplegada y abuso gravemente ultrajante, todo en concurso real.

La solicitud de la defensora Oficial en lo Penal Nº 2, Nadia Agúndez está amparada en el artículo 40 de la Constitución Provincial que establece que la persona imputada “puede pedir por escrito, después de la indagatoria y antes de la resolución judicial, la prórroga de su detención por un plazo máximo de ocho días si estima que ello favorece a su defensa”.

La Fiscalía, representada por el fiscal de Instrucción N° 3 de la ciudad de San Luis, Esteban Roche, pidió 120 días de prisión preventiva.

La víctima estuvo presente en la audiencia de formulación de cargos, acompañada por su abogado querellante, Jorge Sosa.

El magistrado Parrillis fijó la continuidad de la imputación de cargos para el jueves 2 de noviembre, a las 10 horas. En esa audiencia, el juez deberá resolver lo peticionado por el fiscal N° 3, respecto a la privación de la libertad del acusado.

La víctima denunció que fue atacada el lunes pasado en su departamento de calle Caseros, entre Ejército de los Andes y avenida España, cuando salió a tirar la basura. El hecho ocurrió entre las 22.45 y las 2 de la madrugada.

Más noticias
Noticias Relacionadas