InicioSociedadPiden 8 años de arresto domiciliario para un anciano acusado de abuso...

Piden 8 años de arresto domiciliario para un anciano acusado de abuso sexual

La Fiscal de Juicio de la Primera Circunscripción, Virgina Palacios Gonella, solicitó ante los jueces de la Cámara Penal N° 1 Residual, que las causas que se llevan contra un hombre de 68 años acusado de abuso sexual, concluyan bajo el procedimiento de juicio abreviado. El acuerdo fue presentado este martes a la mañana en la audiencia que se desarrolló en la Sala Oral N° 1 de los tribunales de San Luis, y contó con la conformidad del imputado, quien fue asistido por el Defensor de Juicio N° 1, Esteban Sala.

Al acusado se le imputan los delitos de abuso sexual gravemente ultrajante agravado por el vínculo y abuso sexual simple agravado por el vínculo. Las víctimas fueron su hija y su nieta. Por ambos hechos, la Fiscalía solicitó una condena de ocho años de prisión domiciliaria.

Frente al presidente del tribunal, José Luis Flores, el acusado admitió los hechos, reconoció su autoría y aceptó la calificación penal impuesta y la pena peticionada.

Respecto al pedido de que la pena sea bajo cumplimiento domiciliario, Palacios explicó que el acusado presenta enfermedades e intervenciones quirúrgicas que progresivamente deterioraron su salud.

“El imputado requiere permanente asistencia para tareas de la vida cotidiana que exigen mayor esfuerzo, motivo por el cual uno de sus médicos le ha indicado que debe permanecer en reposo y con tratamiento médico. Sumado a la edad del acusado, entendemos que se encuentra alcanzado por lo establecido por los artículos 10 del Código Penal Argentino, por el artículo 32 de la Ley 24.660, por la Constitución Nacional, la Declaración Americana de los Derechos y Deberes del Hombre, la Declaración Universal de Derechos Humanos, la Convención Americana de Derechos Humanos y el Pacto lnternacional de Derechos Civiles y Políticos”, argumentó la fiscal.

Lo expresado por Palacios contó con la adhesión de Sala y de la Defensora Oficial de Niñez, Adolescencia e Incapaces, Marcela Torres Capiello, representante de la segunda víctima por ser menor de edad.

Luego de escuchar a las partes, el juez Flores pasó la causa a resolver. En los próximos días el tribunal dará a conocer si homologa o no el acuerdo presentado. El imputado continuará bajo prisión preventiva en su domicilio ubicado en el Barrio Telepostal, al que no podrá abandonar salvo por cuestiones de salud justificados.

Más noticias
Noticias Relacionadas