InicioSociedadAvanza la obra de puesta en valor de la “Curva del Carancho”

Avanza la obra de puesta en valor de la “Curva del Carancho”

Escrito en LOCALES el 25/10/2023 · 22:13 hs

La secretaria de Construcciones y Ordenamiento Territorial del municipio, Natalia Quiroz, destaco los trabajos de puesta en valor de este lugar histórico, ubicado en el barrio del Carmen.

“En este lugar hemos realizado trabajos de limpieza y se planea la creación de murales y grafitis representativos del barrio. También se han realizado trabajos en la plaza de la avenida Santa Fe como así también se ha reconstruido una plaza en la calle Juan José Paso y Antonio Beruti”, comentó.

“La iniciativa surgió luego de haber tenido reuniones con los vecinos, nos manifestaron que era muy importante para ellos recuperar este lugar histórico, como hemos puesto en valor otros lugares de la ciudad, también nos pareció importante hacerlo acá en el barrio del Carmen”, explicó la funcionaria.

Reseña Histórica “Curva del Carancho”

La Curva del Carancho históricamente es un lugar de gran relevancia histórica que fue utilizado para el arreo de animales.

Este sitio lleva este nombre por la cantidad de aves que se encontraban en la zona y que paraban alrededor de una gran mata de Calafate.

Este lugar, histórica huella que marcó gran relevancia patrimonial desde comienzos del siglo XX, sitio que llevaba este nombre por la cantidad de aves que se encontraban en la zona.

Fue parador obligado, además de los grandes arreos de animales, previo al ingreso de la hacienda Lanar hacia el frigorífico Swift. Contaban, coincidentemente, viejos vecinos de la ciudad, que su nombre se debió a una gran mata de calafate que existió en el lugar, la que sobresalía del resto y en la cual, durante muchos años, anidaron los caranchos, aves que llamaban poderosamente la atención de todos los viajeros.

Más noticias
Noticias Relacionadas