InicioSociedadHockey Callejero en Río Gallegos: un espacio para conectarse y forjar amistades

Hockey Callejero en Río Gallegos: un espacio para conectarse y forjar amistades

Escrito en LOCALES el 26/10/2023 · 20:42 hs

Consultada sobre el desarrollo de la actividad, la profesora Lucia Gallardo indicó que esta iniciativa ha ido ganando seguidores de manera gradual, principalmente por el boca a boca y la recomendación entre compañeros de las distintas escuelas y destacó el profundo apoyo que ha recibido por parte de los padres.

“Muchos de los participantes de este deporte eran niños introvertidos y tímidos, lo que les dificulta socializar en otros contextos”, señaló, pero afirmó que el hockey callejero les brindó un espacio para conectarse, cuidarse mutuamente y forjar amistades sólidas.

En ese sentido, Gallardo valoró el esfuerzo que hacen los estudiantes para participar de esta actividad y asistir a las clases casi todos los días. “Además de practicar deportes y mantenerse activos, disfrutan y comparten, conformándose un hermoso grupo de amigos. Los niños que sufrían bullying pudieron encontrar un lugar contención”, explicó.

En lo que va del año, la profesora amplió que se han llevado a cabo dos emocionantes encuentros. El primero tuvo lugar en el Club Hispanoamericano, donde los equipos disfrutaron de un intenso fin de semana de partidos con equipos de El Calafate, El Chaltén, del Atlético Boxing Club; del Club Hispano Americano, y de Tercer Tiempo, mientras que el segundo encuentro, realizado en el Gimnasio Benjamín Verón, marcó una diferencia importante ya que los niños vencieron sus nervios iniciales y jugaron con mayor confianza y alegría.

Al mismo tiempo, Lucía Gallardo mencionó que gracias a una donación cada estudiante cuenta con una remera con su nombre y número y concluyó manifestando que esperan con entusiasmo que esta maravillosa iniciativa continúe creciendo y brindando a niños y niñas la oportunidad de entrenar, aprender y relacionarse en un ambiente positivo y enriquecedor.

La actividad de Hockey Callejero se lleva adelante en la EPP N°63, los días lunes, de 18:00 a 20:00; en la EPP N°58, los martes y jueves de 20:00 a 21:00 y en el CPES N°16, “COSEBA”, los viernes, de 18:00 a 20:00, de la ciudad capital. 

Más noticias
Noticias Relacionadas