InicioSociedadLa justicia resolvió que el TSJ informe los ingresos de personal que...

La justicia resolvió que el TSJ informe los ingresos de personal que hubo en el poder judicial de Santa Cruz

JUDICIALES SANTA CRUZ

El Juzgado de Primera Instancia N° 2 en lo Civil, Comercial, Laboral y de Minería, Secretaria N°1, resolvió admisible la presentación realizada por el gremio de Judiciales. El sindicato pidió conocer toda la nómina de ingresos al poder judicial que se produjeron desde marzo de 2020 a la fecha.

Escrito en LOCALES el 27/10/2023 · 15:49 hs

La semana pasada el gremio de Judiciales presentó un amparo con el objetivo de que el Tribunal Superior de Justicia informe la nómina de ingresos al poder judicial que se produjeron desde marzo de 2020 a la fecha, como así también en que categorías ingresó dicho personal. Fue ante la negativa de los vocales de dar a conocer esta información luego del envió de dos notas.

El Juzgado de Primera Instancia N° 2 en lo Civil, Comercial, Laboral y de minería Secretaria N°1 resolvió que “se encuentran reunidos «prima facie» los extremos para considerar formalmente admisible la presentación”, por lo que el TSJ deberá, en el término de dos días desde que fue notificado, cumplir con la manda judicial.

Como se advirtió en diversas oportunidades y desde hace un año, Judiciales viene denunciando que existen ingresos a la justicia avaladas por las máximas autoridades del Tribunal, lo que viola el Reglamento de Ingreso de Personal administrativo del Poder Judicial de la Provincia de Santa Cruz, el que establece la realización de un concurso público, abierto y democrático.

¿Que deberá informar el Tribunal?

Judiciales solicitó conocer:

En qué categorías ingresaron dichas personas.

Se especifique si los ingresos fueron de carácter transitorio; permanente; si fueron contratados, los plazos; renovaciones y pases a planta permanente. 

Los requisitos que cumplieron los aspirantes ingresados y el marco legal en el cual fueron encuadrados.

El amparo también solicita se entregue el informe realizado en el año 2022 por la Excma. Cámara de Apelaciones en lo Civil, Comercial, Laboral y de Minería, respecto de los Juzgados de Primera Instancia en lo Civil, Comercial, Laboral y de Minería y Juzgado de Familia de Rio Gallegos.

Más Noticias

{{#noticias}}

{{/noticias}}

{{#noticias}} {{#anuncio}}

{{/anuncio}} {{/noticias}}

Mas Noticias

Más noticias
Noticias Relacionadas