InicioSociedadColaboración del Municipio de Río Gallegos en la Carrera "10K Energía que...

Colaboración del Municipio de Río Gallegos en la Carrera «10K Energía que Crece»

Escrito en LOCALES el 30/10/2023 · 13:49 hs

En una reunión realizada el pasado sábado en la Secretaría de Gobierno de Río Gallegos, se llevaron a cabo importantes acuerdos y detalles sobre la 1° edición de la carrera «10K Energía que Crece». El evento, programado para el próximo sábado 4 de noviembre, es una iniciativa conjunta del Sindicato de Petroleros Jerárquicos y la empresa Compañía General de Combustibles (CGC), en colaboración con Patagones Eventos Deportivos. Lo que hace que esta carrera sea aún más especial es la reciente incorporación de la Municipalidad de Río Gallegos, que se encargará de brindar apoyo logístico, seguridad y coordinación para asegurar su éxito.

En la reunión estuvieron presentes destacados representantes, incluyendo al Secretario de Gobierno, Alan Bjerring, la Secretaria de Deporte, Silvina Juárez, Federico Perfare de Patagones Eventos Deportivos, y Diego Farías, titular de la Dirección de Tránsito.

Federico Perfare, de Patagones Eventos Deportivos, explicó que la reunión tenía como objetivo «ultimar detalles junto con la Municipalidad, tránsito municipal y demás para lo que es logística, cortes de las calles y las últimas previsiones que tenemos que ir cerrando para la semana que viene».

Perfare también brindó detalles sobre la carrera, señalando que la largada se realizará a las 10 de la mañana del 4 de noviembre desde la sede sindical ubicada en Av. Kirchner 3046. El recorrido será novedoso y diferente a lo que los corredores suelen experimentar en la ciudad. La carrera se llevará a cabo en la zona de la costanera, con un recorrido ambicioso y complejo en términos logísticos. Por lo tanto, la colaboración del municipio, el tránsito y la policía es esencial para garantizar el éxito y la seguridad de la competencia. La carrera contará con la participación de alrededor de 250 personas en ambas categorías.

Finalmente, Perfare expresó su agradecimiento al Sindicato de Petroleros Jerárquicos, la empresa CGC y al municipio por su colaboración en la organización de esta carrera y expresó su deseo de que todos los corredores disfruten de un emocionante evento en familia la próxima semana.

Categorías y premios

DISTANCIA PARTICIPATIVA 5km: sin categorías  DISTANCIA COMPETITIVA 10km: Categoría A: 18 a 29 años Categoría B: 30 a 39 años Categoría C: 40 a 49 años Categoría D: 50 a 59 años Categoría E: 60 años o más

Premiación: Medallas finisher para todos los que completen los 5 y 10 km.

Distancia 10km:

1º al 3º de cada categoría (masculino y femenino) 1º al 3º de categoría general (masculino y femenino) Distancia 5km:

1º al 3º de categoría general (masculino y femenino)

Más noticias
Noticias Relacionadas