InicioSociedadVictoria y Giulianna: "Bienvenido sea que las mujeres estemos empoderadas"

Victoria y Giulianna: «Bienvenido sea que las mujeres estemos empoderadas»

Escrito en LOCALES el 31/10/2023 · 00:26 hs

Victoria Ojeda, concejal electa por el sublema «Santa Cruz Puede» y Giulianna Tobares por el sublema «Es Ahora Santa Cruz» visitaron el estudio de Radio Nuevo Día y contaron en el programa Fuera de Contexto cómo están viviendo estos días posteriores al triunfo obtenido el 22 de octubre. Ellas integrarán, junto a Ayrton Ruay, el bloque de Por Santa Cruz en el Honorable Concejo Deliberante. 

Victoria trabaja en la Mutual 12 de Septiembre y fue parte de este proyecto proyecto político que inició en 2019 y hoy se ve materializado. 

Giulianna es trabajadora municipal desde hace muchos años y actualmente es parte de Atención al Público de Recaudaciones en el Palacio Municipal. 

El 22 de octubre fueron los dos sublemas mas votados dentro del Frente Por Santa Cruz, y se están preparando para asumir sus bancas el 10 de diciembre y acompañar desde la capital provincial el proyecto que llevará adelante Claudio Vidal en Santa Cruz.  

Un camino de militancia

Ojeda recordó que este fue un año de muchisimo trabajo para el SER, primero con la campaña a Gobernador de Claudio Vidal y de diputados. Pero señaló que aún más intenso fue este último tramo con la elección de las autoridades municipales. 

Giulianna y Victoria lamentaron no haber logrado que el Dr. Ariel Varela llegue a la Intendencia pero finalmente pudieron asegurar tres bancas para el frente Por Santa Cruz, pero puntualmente fueron tres sublemas que acompañaron a Varela. 

En ese sentido, Tobares agradeció «a los chicos y chicas que nos respaldaron de Lealtad Santacruceña, de Homero Manzi y todos los compañeros, que a esta altura ya son familia, igual los colaboradores de mi lista» como también «el colectivo LGBTQ+ y los compañeros municipales» además de «mucha gente que se sumó y quiso colaborar porque apoyaban un cambio». También mencionó que todo este tiempo en que fue recibida en hogares donde viven situaciones muy complejas «con niños que no tienen para comer, familias que se calefaccionan con carbón y si no les llega pasan mucho frío, es algo muy triste y hoy tenemos herramientas para poder ayudar». 

Victoria contó que el día de la elección estuvo lleno de sinsabores, ya que el día anterior perdieron a uno de sus compañeros de militancia. «Fue un día muy difícil,  muy triste para todos, les mandamos un abrazo a los compañeros del bunker de calle Zapiola, el día antes se trabajó preparando boletas mientras lloraban», señaló y comentó también que luego de finalizados los comicios se tomaron el tiempo de «bajar un cambio» y centrarse en todo lo vivido, ya que a pesar de haberse impuesto en las urnas no había ánimo de festejo. 

Mayoría femenina

Este Concejo tendrá por primera vez una mayoría de mujeres, ya que compartirán el recinto con Daniela D’Amico  de la UCR y Sol Kamú de Frente de Todos. «Bienvenido sea que las mujeres estemos empoderadas», expresó Tobares y también resaltó que por primera vez una mujer trans llega a este lugar de representación. «Para mí ser una mujer trans y llegar a ocupar una banca era algo que soñaba en términos de romper paradigmas, y poder visibilizarme como una persona trans que puede ocupar una jefatura en el municipio y hoy nada menos que ocupar esta banca» expresó y destacó la mirada que tiene Claudio Vidal sobre esta temática al invitarla a ser parte y ofrecerle un lugar tan preponderante en sus filas. «Incluidos estamos todos, la cuestión es integrar», sostuvo.  

Carta Orgánica

Ambas coincidieron en la necesidad de consensuar en el ámbito del Concejo Deliberante el dictado de la Carta Orgánica, que representará un avance importante para la ciudad, con la posibilidad de contar con una constitución. 

En ese sentido celebraron que estén divididas las voluntades, sin mayoría automática, para poder dar un debate serio a los temas que se discuten. 

«Trabajamos tanto para que llegue Claudio a la gobernación, que hoy no caigo de todo lo que logramos», expresó Victoria Ojeda. 

«Desde el concejo vamos a trabajar por los derechos de los vecinos», señaló y ambas coincidieron en que van a acompañar los proyectos que sean un beneficio para los vecinos «Los siete fuimos elegidos para cuidar los intereses de los vecinos». Recordó que cuentan con «Claudio Vidal en el Gobierno y no nos va a soltar la mano, hay muchas cosas que podremos articular con la provincia».

«Yo no veo la hora que llegue el 10 de diciembre y ya estemos trabajando en el Concejo», concluyó Tobares. (El Diario Nuevo Día) 

Más noticias
Noticias Relacionadas