InicioSociedadEncuentran más de 100 kilos de cocaína flotando en el río Paraná

Encuentran más de 100 kilos de cocaína flotando en el río Paraná

Más de 100 kilogramos de cocaína fueron encontrados este domingo por personal de la Prefectura Naval Argentina (PNA) en dos operativos realizados sobre el río Paraná, en las ciudades santafesinas de Rosario y Arroyo Seco.

El primero de los procedimientos se inició a raíz de un llamado telefónico anónimo, que alertó a la PNA, sobre la presencia de una lancha abandonada por dos personas, sobre la costa, a la altura del kilómetro 425 del río Paraná, en Rosario.

Al acercarse al lugar, efectivos de la fuerza constataron que se trataba de una lancha con motor fuera de borda y fue secuestrada por los agentes.

Al rastrillar la zona, tras un importante despliegue de la fuerza, los policías hallaron tres bultos estancos flotando en el agua, a la altura del kilómetro 422.5 del río, señalaron los voceros.

En ese contexto, los efectivos de Prefectura, inspeccionaron los bultos, los cuales contenían «75 panes de cocaína, con un peso de casi 82 kilos, que poseían logos de helicópteros y embarcaciones y del protagonista de una famosa película».

En tanto, en otro procedimiento realizado horas más tarde en la vecina localidad de Arroyo Seco, Prefectura encontró otro bulto flotando en el río, en cuyo interior había «otros 25 paquetes con más de 27 kilos de cocaína«.

Rosario: encontraron más de 100 kilos de cocaína flotando en el ríoRosario: encontraron más de 100 kilos de cocaína flotando en el ríoAl respecto, los investigadores sugirieron la posibilidad de que este hallazgo esté relacionado con los bultos arrojados en primera instancia por las dos personas a bordo de la lancha, en el kilómetro 425.

Interviene en el caso el Juzgado Federal N° 3, a cargo de Carlos Vera Barros y la Fiscalía Federal Nº 3, de Adriana Saccone, quienes confirmaron el decomiso de la droga, «con un peso total de más de 109 kilos, y de la embarcación».

Más noticias
Noticias Relacionadas