Afiliados y afiliadas de la rama salud de la Asociación Trabajadores del Estado (ATE) que cumplen tareas en Caleta Olivia, resolvieron este miércoles extender por tiempo indeterminado las medidas de fuerza que se iniciaran en esta misma jornada, inicialmente por 72 horas.
La decisión la adoptaron en el marco de una asamblea que tuvo lugar en el hall de ingreso al Hospital Zonal, la primera que preside la flamante secretaria general de la seccional local del gremio, Graciela Olmos.
Esta dirigente asumió el lunes y es referente de la lista negra y verde, la misma que se impuso a nivel provincial en reciente elecciones internas, liderada por Carlos Garzón.
La postura del personal local de enfermería, administración, tareas generales y limpieza, optó mayoritariamente la moción de aceptar el último ofrecimiento que hizo en paritarias el gobierno consistente en otorgar una suma de 40 mil pesos a cancelar en dos meses, pero manteniendo el paro hasta tanto no surja otra propuesta salarial satisfactoria.
Graciela Olmos manifestó que el monto ofrecido por el gobierno apenas representa un 11 % de incremento, por lo cual se espera una mejor oferta en la nueva mesa de la paritaria de salud prevista para el 21 de noviembre.
“El aumento que nos dieron no alcanza para nada, así que sería lamentable que la gobernadora Alicia Kirchner termine su gestión con la disconformidad de todos los trabadores de la de la administración pública”, afirmó.