Diputados radicales presentaron un proyecto de pedido de informe sobre la creación de un fondo rotatorio superior a los $33 millones del Ministerio de Desarrollo Social que se hizo meses atrás mediante un decreto.
En el proyecto presentado se consignó que se publicó el 20 de octubre el decreto 3022 – MDS- 2023, de fecha del 26 de abril, en el Boletín Oficial. “El Viceministerio del Ministerio de Desarrollo Social solicita la creación de un Fondo Rotatorio por la suma de $ 33.754.930,75 a fin de dar respuesta a las contingencias y necesidades de los sectores más vulnerables. Que asimismo solicita que las contrataciones con cargo al mencionado Fondo Rotatorio, se realicen previa autorización y aprobación del responsable del mismo, hasta la suma de $2.000.000”, dice parte del decreto.
En otra parte del decreto dice que se requirió la apertura de una cuenta corriente en el Banco Nación bajo la denominación Plan Abrazar – Fondo Rotatorio, cuya una de las firmas autorizada es la del viceministro de Desarrollo Social, Alan Sosa Tello.
“La generación de esos fondos publicados con tan poca información para que nadie pueda saber de qué se trata. No olvidemos que el sentido que tiene el Boletín Oficial es justamente dar publicidad a los actos de gobierno. Y cuando se publica, pero no se dice realmente con claridad cuál es el acto de gobierno, en definitiva se esconde y sucede así en todos los ámbitos”, afirmó el legislador Luis Lucero Guillet.
Por otra parte, el diputado mencionó una vez más el atraso de la publicación de los decretos. Desde hace varios años, los decretos se publican en el Boletín Oficial.
El proyecto fue girado este miércoles a la Comisión de Finanzas, Obras Públicas y Economía que desde hace varias semanas no trabaja por falta de quórum. La única posibilidad que tiene por estos días para su aprobación es que se trate sobre tablas.