InicioSociedadViajó más de mil kilómetros para luchar por los derechos de los...

Viajó más de mil kilómetros para luchar por los derechos de los electrodependientes de San Luis

Carlos Pérez, un incansable defensor de los derechos de los electrodependientes y la inclusión, ha cruzado más de mil kilómetros desde Villa Gesell hasta la provincia de San Luis con una misión clara: concientizar sobre la importancia de que se cumpla la Ley 27.351, que garantiza el acceso a la electricidad sin cargo para todos los electrodependientes en Argentina.

En una entrevista con Reporte Megacable, Pérez compartió su experiencia y los desafíos que enfrenta en su lucha por la causa de los electrodependientes. “Estoy aquí en San Luis para tratar de que se cumpla la ley, que es la 27.351, y que todos los electrodependientes tengan la luz sin cargo”, expresó Pérez, señaló que esta ley no solo garantiza la gratuidad de la electricidad, sino que también incluye la provisión de grupos electrógenos para aquellos momentos en que se produce un corte de energía.

La visita de Pérez a San Luis fue motivada por la invitación de una amiga que le informó sobre la existencia de numerosos casos de electrodependientes en la provincia. Tras establecer contacto con el concejal Jorge Scuka, de El Volcán, Pérez se involucró en la causa y se propuso traer la experiencia exitosa de Villa Gesell a nuestra provincia.

En Villa Gesell, Pérez ha trabajado incansablemente para garantizar que se cumpla la Ley 27.351 y que los electrodependientes tengan acceso a la electricidad de manera gratuita. También ha implementado programas de turismo inclusivo, lo que incluye playas accesibles, rampas y sillas anfibias para que las personas con discapacidades puedan disfrutar plenamente de su entorno.

En este sentido, Pérez destacó la importancia de la voluntad y la gestión para llevar a cabo la inclusión. En Villa Gesell se han establecido convenios con restaurantes y se han creado espacios con enchufes para que los electrodependientes no dependan de entregas a domicilio y puedan disfrutar de las playas y restaurantes. Además, se han adaptado sillas de ruedas para llegar al agua y se han proporcionado cánulas largas para que los niños con necesidades especiales puedan conocer el mar y experimentar la alegría de disfrutar de su entorno.

Pérez destacó la importancia de que las empresas de energía eléctrica cumplan con la ley y provean a los electrodependientes los grupos electrógenos necesarios, la nafta para su funcionamiento y el servicio de mantenimiento. Además, señaló que es fundamental que las cooperativas eléctricas estén al día con sus pagos a Camesa para evitar que los costos recaigan sobre las mismas y retrasen la provisión de la electricidad sin cargo.

Carlos Pérez continuará su lucha incansable en San Luis, reuniéndose con representantes de los electrodependientes y autoridades gubernamentales para promover la inclusión y garantizar que se cumpla la ley en beneficio de quienes más lo necesitan.

Más noticias
Noticias Relacionadas