InicioSociedadPor el Día del Donante de Sangre, en Caleta Olivia hubo más...

Por el Día del Donante de Sangre, en Caleta Olivia hubo más de 40 transfusiones

Más de cuarenta personas respondieron este jueves a la campaña de donación de sangre que tuvo lugar en la plazoleta del Gorosito organizada por el Servicio de Hemoterapia del Hospital Zonal con motivo de celebrarse el Día Nacional del Donante Voluntario.

El mismo se instituyó para evocar la fecha del 9 de noviembre de 1914 cuando se hizo la primera transfusión en la Argentina y de manera constante se difunden mensajes para concientizar a la comunidad sobre este tipo de acto solidario que salva vidas en todo el mundo.

El operativo llevado a cabo en Caleta Olivia y del cual tomó parte personal de salud del área mencionada, bajo la coordinación de la doctora Milena Perelló, comenzó a las nueve de la mañana y se extendió hasta las primeras horas de la tarde.

La edad de los donantes, hombres y mujeres, osciló entre los 18 y los 65 años, tomándose los recaudos sanitarios para estos casos ya que no puede someterse a trasfusiones los usuarios de drogas, personas que padecen VIH, enfermedades cardíacas, trastornos de coagulación o hemofilia, entre otras patologías.

Como promedio, a los y las voluntarias se les extrajo unos 400 ml de sangre y luego fueron invitado a degustar un desayuno una de las carpas.

Las transfusiones colocadas en recipientes plásticos especiales serán luego analizadas en el Banco de Sangre del hospital, discriminada por factor y grupo sanguíneo, para luego ser resguardadas  en compartimientos, señalándose además que desde esta ciudad se asiste a requerimientos de otros nosocomios de la zona norte de Santa Cruz.

Más noticias
Noticias Relacionadas