InicioTecnologíaSamsung ofrecerá traducción a tiempo real de llamadas en sus teléfonos

Samsung ofrecerá traducción a tiempo real de llamadas en sus teléfonos

El fabricante surcoreano de teléfonos Samsung Electronics desplegará el próximo año un servicio de traducción a tiempo real durante las llamadas, basado en tecnología de inteligencia artificial. La empresa es el mayor fabricante de teléfonos inteligentes del mundo, con una quinta parte de las ventas globales entre julio y septiembre, por delante de Apple, según la organización de seguimiento del mercado Counterpoint.

El servicio de traducción en tiempo real se incorporará en el nuevo modelo Galaxy, el teléfono insignia de Samsung, que se lanzará a comienzos del próximo año, afirmó el representante de la empresa.

Permitirá «traducción a tiempo real en audio y en texto mientras los interlocutores están en línea», dijo este portavoz, quien señaló que todavía está por determinar el número de idiomas disponibles.

La traducción será posible incluso si uno de los interlocutores no utiliza un teléfono Samsung.

Hablar con un extranjero usando este servicio basado en inteligencia artificial será «tan sencillo como activar los subtítulos» en las plataformas de visionado en línea, dijo Samsung en un comunicado de prensa, donde subrayó que las conversaciones privadas quedarán bloqueadas en los dispositivos.

La firma surcoreana está desarrollando un modelo de IA generativa llamado Samsung Gauss, con aplicaciones de lenguaje, código e imagen y que actualmente ya se utiliza en el personal de la empresa.

La compañía quiere incorporar este sistema de IA al resto de su amplia cartera de productos en un futuro cercano, agregó, sin detallar los tiempos y los modelos que contarán con este servicio.

Menos beneficio para samsung

Samsung Galaxy S23 Fan Edicion.Foto SamsungSamsung Galaxy S23 Fan Edicion.Foto SamsungEl gigante tecnológico surcoreano Samsung Electronics reportó hoy que calcula que su beneficio operativo para el tercer trimestre será de unos 2,4 billones de wones (unos 1.800 millones de dólares), lo que supondría un 77,88 % interanual menos, ante la persistente caída de los precios de los chips. No obstante, con respecto al segundo trimestre del año, cuando la empresa logró una ganancia operativa de solo 670.000 millones de wones (500 millones de dólares), la cifra supondría un incremento del 258,2 %, en línea con la recuperación parcial que muchos analistas anticipaban.

A su vez, la cantidad estimada es sensiblemente superior a lo pronosticado por muchos economistas para el recién concluido periodo julio-septiembre.

La compañía también informó hoy que el pronóstico para su facturación en el tercer trimestre de 2023 es de unos 67 billones de wones (50.007 millones de dólares), lo que implica una caída de un 12,7 % con respecto a los datos de hace un año.

Como es habitual en sus estimaciones de resultados, la empresa con sede en Suwon (al sur de Seúl) no desglosó las cifras por ramas de negocio ni publicó datos con respecto al beneficio neto.

Muchos analistas han pronosticado que su rama de semiconductores, la principal de la empresa, habría cosechado pérdidas de al menos 3 billones de wones (unos 2.240 millones de dólares) entre julio y septiembre, ante la persistente caída del precio de los chips.

Más noticias
Noticias Relacionadas