InicioDeportesEl empate de locos entre Chelsea y Manchester City: Julián Álvarez dio...

El empate de locos entre Chelsea y Manchester City: Julián Álvarez dio una asistencia y quedó a mano con Enzo Fernández

Fue un domingo para inmortalizar esa frase que tantas veces se leyó o escuchó: ¡Qué linda es la Premier League!. Manchester City, que se mantuvo como líder, y Chelsea armaron un empate electrizante, repleto de vaivenes en el resultado y que terminó 4-4 gracias a un penal en tiempo de descuento que salvó las ropas del entrenador argentino Mauricio Pochettino, cuestionado por el inicio de su gestión en los Bleus.

En Stamford Bridge, en el cierre de la duodécima jornada, el equipo de Pep Guardiola se fue masticando bronca por el triunfo que se le escapó, pero mantiene la punta de la tabla con 28 puntos, uno más que Liverpool, que más temprano había goleado al Brentford, y el Arsenal, que el sábado ganó 3-1 al Burnley.

Los hinchas que desafiaron a la intensa lluvia y los que vieron el duelo por televisión fueron testigos de un espectáculo de gran calidad, con ocasiones de gol, alternativas en el marcador y suspenso hasta el final, incluso hasta con las concepciones del gol en espejo.

Abrió el marcador el noruego Erling Haaland a los 25 minutos, transformando un penal cometido por el español Marc Cucurella sobre el propio delantero nórdico.

El equipo local remontó con goles del brasileño Thiago Silva, de potente cabezazo en un córner (29), y Raheem Sterling, que marcó contra su exequipo con un remate desde el área pequeña a centro de Reece James (35).

Foto: Reuters/John Sibley Foto: Reuters/John Sibley Justo antes del descanso, el defensa suizo Manuel Akanji logró la igualada con otro cabezazo (45+1) y Haaland volvió a poner por delante al City rematando desde la línea de gol un centro del argentino Julián Álvarez (47).

El City perdonó un par de ocasiones claras y el senegalés Nicolas Jackson logró el 3-3 aprovechando un rechace de Ederson.

Rodri Hernández creyó dar la victoria al equipo de Pep Guardiola con un zurdazo desde la frontal que se desvió en Thiago Silva a falta de cuatro minutos para el final (86), pero Cole Palmer, otro ex del City, hizo el empate final al transformar un penal en el descuento (90+5), que le dio un punto al Chelsea, que sigue muy alejado de los primeros puestos (10ª con 16 puntos).

Más noticias
Noticias Relacionadas