En su condición de jefe de gabinete y candidato a vicepresidente de la Nación, Agustín Rossi, realizó en la tarde de este lunes una fugaz visita a Caleta Olivia, procedente de Comodoro Rivadavia donde cumplió otra apretada agenda proselitista a solo una semana de las elecciones que definirán el futuro de la historia del país.
En medio de un temporal de viento, el ingeniero civil, arribó en principio a la planta de osmosis inversa acompañado por el intendente Fernando Cotillo, su par de Comodoro, Juan Pablo Luque y el presidente de YPF, Pablo González, siendo esperado por otros funcionarios, entre ellos el jefe comunal de Pico Truncado, Osvado Maimó y el recientemente electo presidente del PJ local y dirigente del gremio de petroleros jerárquicos, José Llugdar.
Se mostró muy interesado en el funcionamiento de este complejo industrial de avanzada tecnología que permite la potabilización del agua marina, escuchando las explicaciones técnicas de jefe de la planta, Noel Patt, y además comprobó la calidad del agua al tomar un
Respondiendo a las primeras consultas periodísticas, dijo que la fórmula que conforma con Sergio Massa tiene un gran compromiso con la Patagonia, “porque es una región que está destinada a cumplir un rol fundamental para toda la Argentina en base a sus recursos naturales y energéticos, por lo cual nosotros esperamos poder potenciarla”.
De manera particular, al referirse a la zona del Golfo San Jorge, se mostró confiado en que las cámaras del Congreso de la Nación aprobarán el proyecto de Ley de cuencas maduras para reactivar las inversiones y la producción petrolera.
Respecto a la soberanía argentina sobre las Islas Malvinas dijo que se buscará por recuperar el archipiélago por todos los medios diplomáticos posibles, a pesar de las adversidades geopolíticas, más aún cuando el Reino Unido tiene instalada una base militar con misiles que apuntan hacia la Patagonia”.
“Encima –cuestionó- hay un candidato a presidente que dice que admira a Margaret Tatcher cuando fue esa mujer la que manó a asesinar a cientos de argentinos al ordenar el hundimiento del crucero General Belgrano” en clara referencia a Javier Milei, sin mencionarlo expresamente..
Más tarde, en la conferencia de prensa que brindó en la Casa Peronista, antes de hablar ante una multitud de adherentes, reiteró sus críticas hacia el dirigen libertario.
Al respecto señaló que el debate televisivo del, domingo hubo “un candidato inteligente y absolutamente capacitado para ser presidente de la Nación (Massa) y a otro dirigente que mostró falta de idoneidad y desconocimiento en los distintos temas que se abordaron (Milei)”.
En otro pasaje de la rueda de prensa Rossi comentó que él nació en una pequeña localidad del norte santafecino denominada Vera, de no más de 25 mil habitantes, con muchas necesidades sociales y por ello siempre valoró la importancia que tiene “el interior del interior”.
“Además –puntualizó-, tengo siempre presente que, independientemente de donde vivamos, los argentinos tenemos los mismos derechos y también tenemos que tener las mismas posibilidades de desarrollo. Por eso para nosotros es importante un argentino que viva en Caleta Olivia, en Comodoro Rivadavia, en Vera, en Rosario o en Mendoza”.
Luego del acto de campaña en Caleta, Rossi retornó la ciudad chubutense donde cerró su visita a localidades petroleras con otro evento similar.