InicioPolíticaElecciones 2023, EN VIVO: la diputada electa de La Libertad Avanza Lilia...

Elecciones 2023, EN VIVO: la diputada electa de La Libertad Avanza Lilia Lemoine destacó como un patriota a un dirigente procesado por neonazi y salió a pedir disculpas

Elecciones 2023, EN VIVO: la diputada electa de La Libertad Avanza Lilia Lemoine destacó como un La diputada electa compartió el video de un dirigente procesado por antisemita. Foto: Fernando de la Orden.

14/11/2023 08:50El nuevo presidente de la Nación se definirá en un balotaje entre Sergio Massa, de Unión por la Patria, y Javier Milei, de la Libertad Avanza, el próximo domingo 19 de noviembre, luego de que ninguno lograra los votos necesarios para ganar las Elecciones 2023 en primera vuelta. Seguí el minuto a minuto camino al balotaje.

La diputada electa de La Libertad Avanza Lilia Lemoine destacó como un «patriota» a un dirigente procesado por neonazi y salió a pedir disculpas

Lilia Lemoine, la diputada electa de La Libertad Avanza, quedó envuelta en otra polémica al calificar como «patriota» a Carlos Pampillón, dirigente de ultraderecha procesado por la Justicia por antisemita.

«Mensaje de un Patriota. Basta de mordaza ideológica», escribió Lemoine al compartir el video en el que el procesado por neonazi trata de «mierda» al jefe de Gabinete, Agustín Rossi, y pide que militares «desautoricen» a la cúpula de las Fuerzas Armadas.

“Pongan las pelotas porque sus jefes arrastrados al kirchnerismo le iniciaron un sumario al capitán Volante que se atrevió a desmentir al narco mafioso terrorista de Rossi que usaba los elementos del Ejército argentino para su beneficio personal”, dice Pampillón en el video.

Ante el fuerte repudio que generó que calificara de «patriota» al ultraderechista y compartiera el amenazante video, Lemoine salió a pedir disculpas. «Grave error mio. No es ningún patriota. Ya ví quien es», escribió.

«Pido disculpas; estoy expuesta a tanta gente y a tanta información, soy tan accesible que me entran las balas. Claro que buscan bajarme, hay una operación que empezó en Junio/Julio», expresó en la red social X.

Mar. 14.11.2023-08:55

Pedro Sánchez le mandó un video a Massa para apoarlo en el balotaje: «Representa tolerancia y diálogo»

Video

El mandatario español se tomó un minuto en medio de la campaña en su país para acompañar al candidato de Unión por la Patria.

Mientras define esta semana si logra renovar su investidura como presidente en España, el mandatario Pedro Sánchez (PSOE) se tomó un minuto para grabarle un video a Sergio Massa, donde expresa su apoyo al candidato de Unión por la Patria.

«Los dos candidatos ofrecen opciones profundamente diferentes entre sí. Massa representa la apuesta por la convivencia democrática, por la concordia y ofrece un proyecto de unidad de solidaridad», sostuvo Sánchez en el video, publicado en las últimas horas.

«En un contexto global, complejo, e incierto como el actual necesitamos fortalecer nuestras democracias», argumentó Sánchez. Javier Milei, por su parte, ha recibido en varias ocasiones el apoyo explícito del ultraderechista VOX, que incluso lo invitó en varias ocasiones a disertar.

Mar. 14.11.2023-08:30

A cinco días de las elecciones, López Obrador y Lula juegan fuerte por Sergio Massa

Andrés López Obrador y Luiz Inacio Lula da Silva, los dos líderes de las economías más importantes de Latinoamérica, volvieron a jugar fuerte en las últimas horas en favor de la candidatura presidencial de Sergio Massa.

AMLO, presidente de México, quien ya había comparado a Javier Milei con Adolfo Hitler, volvió a lanzar críticas contra él llamándolo abiertamente “facho” y un plan de una “internacional conservadora”.

Entre tanto, Lula, que envió a su equipo de comunicación a Buenos Aires para asesorar al ministro de Economía en el último tramo de la campaña electoral, dejó que su Partido de los Trabajadores, el emblemático PT, emitiera una contundente declaración en favor de su aliado, el candidato de Unión por la Patria. Para el caso, la misma definió a Massa como un líder “popular y democrático” y a Milei como una “representación de la extrema derecha y del neoliberalismo”. Leer más.

Mar. 14.11.2023-07:48

Javier Milei dijo que Sergio Massa apeló a «herramientas oscuras» en el debate y reveló los dos objetivos que cumplió

Javier Milei, candidato a presidente de La Libertad Avanza, aseguró este lunes que su adversario en la recta final de la disputa electoral, Sergio Massa, apeló a «herramientas oscuras» en el debate con vistas al balotaje.

«Él (por Massa), el último tramo de la campaña lo tenía enfocado en mostrarme como un loco y un desequilibrado que no puede estar a cargo de la función pública, y por eso para él era importante que yo tuviera un desborde», dijo el libertario en declaraciones a la señal A24.

Y agregó: «Y lo que se encontró fue que no pudo sacarme en todo el debate y tuvo que apelar a herramientas oscuras que lo pusieron en un lugar complicado, porque eso de estar haciendo carpetazos recurriendo a inteligencia para perseguir, por ejemplo, con el tema de la pasantía del Banco Central… Esto no es nuevo, la forma de actuar de este Gobierno».

Más noticias
Noticias Relacionadas