InicioSociedadEn la zona norte, el aniversario de la Policía de Santa Cruz...

En la zona norte, el aniversario de la Policía de Santa Cruz tuvo lugar en la Plaza Malvinas de Caleta Olivia

Con su génesis en la policía de los territorios nacionales, la fuerza de seguridad de la provincia de Santa Cruz celebró este martes el 139° aniversario de su creación.

El acto central correspondiente a todas las dependencias de la zona norte, con la participación de representantes de sus cuadros de oficiales y personal subalterno,  tuvo lugar a mediodía en la Plaza Malvinas Argentinas de Caleta Olivia, donde hubo una formación de efectivos y abanderados.

Fue presidido por integrante de la jefatura de la Dirección Regional de esta jurisdicción, comisario mayor Daniel Quiroga y comisario  inspector Ercilia Calderón.

Asistieron también la diputada por pueblo, Liliana Toro; la secretaria de Desarrollo Social de la comuna, Elizabeth Pintos (en representación del intendente Fernando Cotillo) y oficiales de la Prefectura Naval; el juez de instrucción Marcos Pérez Soruco y otros funcionarios de la Justicia, además de otros invitados especiales y familiares de los uniformados.

Tras la presentación  se los efectivos formados, se escuchó una reseña histórica de la fuerza policial, tras lo cual se entonaron las estrofas del Himno Nacional.

Seguidamente el diácono Mario Sosa pronunció una invocación litúrgica y luego hubo un minuto de silencio con un solo de trompeta a cargo del músico Miguel Ormeño, en homenaje al personal fallecido.

Durante el acto se hicieron entrega de presentes recordatorios a jefes de todas las de Caleta Olivia, Cañadón Seco, Pico Truncado, Las Heras, Puerto Deseado, Jaramillo y Fitz Roy, Los Antiguos, Perito Moreno y Lago Posadas, como así también al personal de diferente graduación que se destacó en actos de servicio.

Las palabras alusivas estuvieron a cargo del comisario mayor Daniel Quiroga, quien agradeció a todos los que conforman los cuadros del personal superior y subalterno por su labor y compromiso  de protección a la comunidad “garantizando la seguridad pública, las propiedad y la vida de los vecinos y vecinas del flanco norte de nuestra provincia”.

Más noticias
Noticias Relacionadas