Este martes, la Municipalidad de San Luis realizó una nueva entrega del Programa Banco de Maquinaria, Herramientas y Materiales, que alcanzó a 30 familias de la capital puntana, que conforman 24 emprendimientos, individuales y asociativos. El acto tuvo lugar en el Centro de Convenciones Monseñor Angelelli y fue encabezado por el secretario municipal de Desarrollo Social, Mauro Lucero, y la directora de Promoción del Trabajo, María José Álvarez.
“Muchos de ellos inician sus emprendimientos a partir de esta entrega y otras familias los pueden fortalecer frente a la necesidad de hacerlos crecer. La verdad es que para cada uno es sumamente importante esta entrega porque viven el día a día de sus emprendimientos. Con este van a hacer de eso una fuente de ingresos genuina y real, algo muy importante dada la situación (económica)”, dijo la directora.
De los 24 emprendimientos que ayer recibieron maquinarias, tres corresponden al rubro gastronómico y son Panificados NyJ, Chicho Comidas y Bar de JB. Otros seis proyectos son metalúrgicos y son Metalúrgica Francisco, Forja Neri, M&Z, Carpintero-Carpintero, Metalúrgica Lafinur y MJD. También se beneficiaron 15 emprendimientos de estética: Kalu Estética, Osadía Nails, Bella Mujer, GC Prince, Las Chicas, Micaneil, Delfina Belleza, Barber Graya, Estética SF, Delfina Estética, Beauty, Centro de Belleza y Estética Épica, Demio Estilismo y Loa Ángeles.
“El programa ha sido una política municipal muy beneficiosa para la economía social, puesto que ha permitido que las familias emprendedoras puedan iniciar o impulsar sus proyectos, para producir más y mejor”, señalaron desde la Municipalidad.
Esta cuarta entrega se concretó íntegramente con fondos municipales, y siguió la misma implementación que el programa que, en un principio, se articuló por convenio con el Ministerio de Desarrollo Social de la Nación. “Esto corresponde a cuentas claras del Municipio, a la importancia que se le dio al sector de la economía social y también responde a la noción de Estado presente, que es sumamente importante”, concluyó Álvarez.
Además de este programa, las políticas municipales destinadas a este sector social también incluyen capacitaciones, tanto en oficios como en marketing digital, cooperativismo, asesoramiento contable. También se crearon espacios de comercialización como la Feria del Orgullo Puntano y la de Emprendedores en Acción.