Escrito en LOCALES el 16/11/2023 · 13:51 hs
El actual diputado provincial, integrante de «Encuentro Ciudadano», Gabriel «Faty» Oliva, reflexionó sobre el balotaje que definirá el presidente del país por los próximos 4 años ante dos panoramas complejos y en un presente crítico en materia económica y social, el cual contempla en su análisis, pero a pesar del cual asume que votará al actual ministro ante una elección que se da «entre un loco y un vende humo.»
Aquí la reflexión del diputado:
Una elección difícil
Ya son varias las elecciones este año y en Santa Cruz las urnas nos permitieron renovar esperanzas. Pero la elección nacional es más complicada, y la de este domingo tiene dos malas opciones. En nuestro espacio político decidimos respetar opiniones diversas, pero en lo personal, la decisión es muy clara y simple.
Dinamitar el barco es tentador, parece ser una rebelión contra un sistema injusto, amañado, donde los chorros tienen licencia y todos estamos condenados a vivir un relato que no se refleja nunca en nuestro día a día, de inflación e incertidumbre.
Pero yo voy a hacer una defensa de instituciones públicas tan básicas como la Escuela y el hospital, que son las únicas que potencialmente le dan una oportunidad de movilidad social.
Toda mi vida trabajé en instituciones de ciencia como la Universidad, el CONICET, el INTA y sé que también están en peligro. Estamos tan mal que es posible que las vea como instituciones de privilegio para la gente que tiene resuelto lo económico, pero son importantes para una sociedad que quiere dejar de ser pobre en todo sentido. En el INTA hemos vivido y resistido intentos de desguace en el largo gobierno menemista, y sabemos que es muy fácil que se pierdan.
Elijo a Massa también porque creo que allí está el peronismo que se transforma y reinventa. Algunos dirán, que para hacer lo mismo. Yo creo que es parte de nuestra cultura, y que es difícil pensar un gobierno sin el peronismo. Y creo que mis compañeros en la política que siguen peleando con el Kirchnerismo enfrentan molinos de viento, alejados de la gente que tiene otras urgencias.
Creo que no son muchos quienes votan seguros, y muchos los que sentimos que tenemos que elegir entre un loco y un vendedor de humo. Yo opto por lo menos dañino y confío que este país va a salir adelante sin necesidad de destruir lo que hemos logrado con enorme esfuerzo.