Este miércoles alrededor de las tres de la tarde en el marco de una causa por amenazas y daños, lleva adelante el juzgado de Instrucción Uno de Las Heras a cargo del Dr., Guillermo Ghio, se realizaron tres allanamientos simultáneos.
Fuentes policiales informaron que personal de DDI se constituyó en domicilio ubicado en el barrio Miramar, en una casa ubicada en calle Azcuénaga al 1700, ocupado por un joven de 20 años, asimismo en forma simultánea en vivienda de zonas del barrio Rotary 23 ocupada por el hermano de la misma edad, también sobre la calle Vera Peñaloza al 600, ocupado por otro joven de similar edad. Los jóvenes habrían sido identificados como Díaz y Valverdi, con antecedentes.
En todos los lugares conforme la orden dada por el juzgado de Las Heras se procedió a allanar las mismas encontrándose y secuestrándose un arma de fuego, calibre 17, como así otros elementos de interés que ligan a los ocupantes con el expediente.
De acuerdo a datos recabados por La Prensa de Santa Cruz, los jóvenes fueron denunciados por una mujer de Las Heras a quienes amenazaron y le dispararon en su local comercial.
En tanto, en el último domicilio mencionado se encontró sustancia vegetal cuyo test arrojó positivo para cannabis sativa, por lo cual se dio intervención a personal de narcocriminalidad, quienes realizaron el expediente correspondiente con intervención de la justicia federal local.
Todos los ocupantes, quienes cuentan con antecedentes de delitos contra la propiedad, fueron puestos a disposición de la justicia provincial. En el procedimiento colaboró personal del grupo de operaciones especiales y cuerpo de infantería caleta Olivia.
En tanto, en una de las viviendas allanadas ubicada en calle Azcuénaga y donde periodistas de Canal 2 concurrieron a cubrir el desarrollo del procedimiento fueron atacados a pedradas.