InicioDeportesJavier Mascherano: Los partidos ante Japón son dos pruebas importantes para nosotros

Javier Mascherano: Los partidos ante Japón son dos pruebas importantes para nosotros

En la previa del primero de los dos amistosos previstos frente a la selección japonesa, el entrenador Javier Mascherano destacó la importancia de estos compromisos para «ver la mayor cantidad posible de futbolistas» pensando en el Torneo Preolímpico, que se jugará a partir del 20 de enero del 2024 en Venezuela.

«Ya tenemos en mente el equipo que va a comenzar el partido mañana, tenemos ahora el último entrenamiento para ver que todos estén en la mejor forma física y esta noche lo hablaré con los jugadores», aseguró Mascherano, con respecto el partido de este sábado, que se comenzará a las 2 de la mañana.

— 🇦🇷 Selección Argentina ⭐⭐⭐ (@Argentina) November 17, 2023 Además, sobre la gira explicó: «Hemos utilizado esta fecha FIFA para seguir viendo a futbolistas. Estamos en una etapa donde queremos ver la mayor cantidad posible de jugadores de cara al mes que viene, cuando vamos a empezar con un trabajo mucho más intenso pensando en el campeonato que viene».

Puntualmente sobre la preparación para el Preolímpico, que otorga dos plazas para los Juegos Olímpicos de París 2024, Mascherano detalló: «Para lo que sirven estos dos partidos es para analizar el rendimiento individual de los jugadores, que es lo importante en esta ocasión, para ir sacando conclusiones».

Foto Julin Alvarez

Foto: Julián Alvarez.

En la misma línea, agregó: «También, obviamente, sirve para analizar el nivel colectivo, es decir, que el equipo vaya tomando la forma, generando ciertos hábitos dentro de la cancha, que es lo que nos interesa para tener un buen rendimiento. Así que tanto individual como colectivamente son dos pruebas importantes para nosotros. Venimos de otros amistosos que nos permitieron también evaluar y analizar el rendimiento de otros jugadores que convocamos en su momento. Esto no es la excepción, es seguir por la misma línea».

Sobre el rival, ‘Masche’ analizó: «Hemos visto algunos de los últimos partidos que jugó Japón, tanto con Estados Unidos como con Corea y Hong Kong en la Copa de Asía. Vimos un equipo que trata de ser protagonista, que tiene muy buen manejo de la pelota, con jugadores muy interesantes en varias posiciones. En definitiva, creemos que es muy buen rival, una buena medida. En los partidos en los que lo hemos visto, siempre intentó buscar el arco rival, presionando alto y con muy buenas individualidades».

Para cerrar, sobre cómo continuará el trabajo luego de los amistosos frente a Japón, el DT explicó: «La idea para diciembre es empezar a entrenar, ya que tenemos la posibilidad de que el campeonato argentino está finalizando y vamos a poder contar con los jugadores para entrenar toda la semana. Estamos viendo la chance de jugar algunos amistosos antes de fin de año, pero todavía no está confirmado».

Más noticias
Noticias Relacionadas