InicioEspectáculosQué tienen en común Billie Eilish y Barbie?

Qué tienen en común Billie Eilish y Barbie?

Puede que sea millonaria, pero a los 21 también sigue siendo la adolescente que come chicle en las entrevistas y se refugia en ropas holgadas y experimenta con el color de su pelo. Billie Eilish, la artista más joven en arrasar con las categorías principales del Grammy con su álbum debut, cuando tenía dulces 17, acaba de ser nominada este año a otros 6, cinco de ellos por el tema que creó para la película Barbie.

Mientras la revista Forbes cuenta su fortuna y Variety la homenajea por empoderadora, en el fondo Billie es aquella chica familiera que compone canciones en el cuarto de su casa de Los Angeles con su hermano Finneas al piano y es capaz de invitar a sus padres a todas sus giras porque los disfruta y tiene ganas de tenerlos cerca.

Convertida en la cara de la primera cartera vegana de Gucci, tiene una línea con tres perfumes y un modelo de zapatillas de Nike con su nombre.

También debutó este año como actriz en una serie de Amazon Prime (Swarm) y se convirtió en la voz de la melancolía y la frustración femenina cantando la balada What Was I Made For?, hit de la película hit del momento.

Tanto logro y tanta fragilidad también.

En enero, Billie y Finneas vieron escenas medio en crudo de la película y empezaron la búsqueda creativa de una canción para la banda de sonido. Así nació What I Was Made For? (De qué estoy hecha), que puede hacerles ganar por segunda vez el Oscar (la primera fue por el tema No Time to Die de la película de James Bond).

Billie Eilish, 21 años y una carrera meteórica. Ahora está nominada para seis Grammy, cinco de ellos por el filme Billie Eilish, 21 años y una carrera meteórica. Ahora está nominada para seis Grammy, cinco de ellos por el filme «Barbie». Foto: Mario Anzuoni/Reuters

Cómo inspirar a otras mujeres en Tik Tok

Billie Eilish escribió una balada muy melancólica que se escucha en los créditos finales de la película Barbie, donde habla de no ser feliz, de cuando todo el mundo te toma como referencia, pero estás tan perdida.

“Era un ideal, parecía tan viva pero no soy real, resulta que la gente paga por mí. ¿De qué estoy hecha?”

La balada provoca emociones intensas, millones de mujeres se reflejan en esa frustración “Se te caen las lágrimas, su voz te deja huellas en el alma”, comentó alguien el video que Billie dirigió y protagoniza para acompañar el tema.

En Tik Tok la canción cobró vida propia, miles de fans decidieron hacer sus propios videos, mostrando parte de sus infancias, contar lo que esperaban de la vida y lo realmente les pasó. Una tremenda crisis existencial, como la de Barbie en la película, como la de la propia Billie Eilish.

“Me gusta ser la voz de muchas otras mujeres, pero gracias a estos videos que suben me doy cuenta todo lo devastador que puede ser a veces sentirse mujer”, le confesó al diario Los Angeles Times.

Igual que Barbie, en crisis y descubriéndose cada día

Billie Eilish descubrió que sus fans creen saberlo todo de ella aunque no sea cierto. Y jugó con esa idea en el tema que creó para la película.

“Es interesante ver como podés convertirte en un ideal sabiendo que si te conocieran en serio capaz que no les gustás tanto”. Por lo menos trata en sus giras de conectar con ellos y por eso le escapa a los estadios.

Billie Eilish y la protagonista de Billie Eilish y la protagonista de «Barbie», Margot Robbie.“Creo que Taylor Swift es la reina de esos escenarios gigantes, yo no me siento tan cómoda ahí, necesito estar más cerca de la gente que me fue a ver”.

Vulnerable, dice que este reconocimiento le llega en el momento en el que más lo necesita emocionalmente.

Mientras tanto, su popularidad crece exponencialmente.

Considerada una de las celebridades que más recauda con menos de 30 años, invitada a galas donde se codea con Leonardo DiCaprio, Keanu Reeves o Ben Affleck y Jennifer Lopez, recibiendo homenajes junto a la mera Barbie, Margot Robbie, y la productora con la que empujó la película de la que todos hablan.

En esa celebración del Woman Power que organizó Variety, Billie Eilish representó una organización que apoya, Support+Feed, una causa para combatir el hambre y la crisis climática.

Billie demuestra que se puede tener 21 años y usar el poder que te dan las masas para tratar de hacer algo bueno por la humanidad. Cómo no la van a querer los fans.

Más noticias
Noticias Relacionadas