InicioEconomíaEl respaldo a Javier Milei fue contundente en la región central agropecuaria

El respaldo a Javier Milei fue contundente en la región central agropecuaria

El candidato libertario superó el 60% de los votos en Córdoba, Santa Fe, y en el interior bonaerense, entre otras regiones.

20 de noviembre 2023, 01:18hs

Javier Milei consiguió un fuerte apoyo del campo en la región centro. (Foto: X Mileipresi2023).

Javier Milei consiguió un fuerte apoyo del campo en la región centro. (Foto: X Mileipresi2023).

El presidente electo de la República Argentina, Javier Milei, logró un contundente triunfo respaldado en las unas por distritos ligdos al campo. El líder de la Libertad Avanza, conquistó la región centro de manera categórica, marcando una tendencia dominante en los distritos vinculados a la agroindustria. En numerosos territorios agrícolas, el libertario superó el 60% de los votos, obteniendo victorias aplastantes en departamentos clave de la provincia de Córdoba, como Río Cuarto, donde alcanzó un 73,24%, o Las Colonias, en el centro de Santa Fe, donde el escrutinio provisorio revela un respaldo del 77,11% del electorado rural.

En el epicentro de la zona núcleo, en la localidad de Pergamino, Milei se impuso con un sólido 62,07% de los votos, dejando atrás al 37,92% de Sergio Massa.

Leé también: El debate entre Massa y Milei no conformó al campo porque “hubo demasiados cruces y poca propuestas”

En ese sentido, la provincia de Córdoba fue testigo del avasallador triunfo de Milei. En el conjunto del territorio que gobierna Juan Schiaretti alcanzó el 74,05%, superando el 25,94% de Massa. La participación activa de Milei en la provincia durante el cierre de campaña consolidó el respaldo de los productores agropecuarios, convirtiéndose en uno de los puntos más altos de apoyo del electorado rural.

¿Querés recibir más información sobre el campo?

Suscribite acáEn los departamentos maiceros, La Libertad Avanza, obtuvo un respaldo contundente con porcentajes que van desde el 76,56% en Juárez Celman, pasando por el 75,10% en Marcos Juárez, el 73,45% en Roque Sáenz Peña, el 73,30% en General Roca y Unión por la Patria alcanzó porcentajes significativamente menores, oscilando entre el 26,98% en Unión y el 24,25% en General San Martín. Estos resultados reflejan una diferencia sustancial en la preferencia de los votantes, marcando una clara victoria de La Libertad Avanza en estas áreas vinculadas a la actividad agropecuaria.

 Javier Milei obtuvo un notable respaldo en Río Cuarto, con un 73,24% de los votos, y en Las Colonias, en el centro de Santa Fe, donde el escrutinio provisorio muestra un respaldo del 77,11% del electorado rural. (Foto: Twitter antonellamz_).

Javier Milei obtuvo un notable respaldo en Río Cuarto, con un 73,24% de los votos, y en Las Colonias, en el centro de Santa Fe, donde el escrutinio provisorio muestra un respaldo del 77,11% del electorado rural. (Foto: Twitter antonellamz_).

El respaldo del campo santafesino fue también muy importante

En este contexto, en la provincia de Santa Fe, Milei se destacó con un impresionante respaldo del 62,83%, dejando a Sergio Massa con el 37,16% en el balotaje. La participación electoral fue significativa, alcanzó el 73% del padrón habilitado para estas elecciones definitorias.

En el norte de la provincia, en el departamento General Obligado, La Libertad Avanza logró un sólido 61,79%, superando a Unión por la Patria que obtuvo el 38,20%. Asimismo, en el departamento 9 de Julio, Milei alcanzó el 62,03%, dejando a Unión por la Patria con el 32,96%. En otros departamentos, como San Javier, San Cristóbal y San Martín, La Libertad Avanza obtuvo porcentajes del 56,38%, 66,67% y 73,57%, respectivamente, consolidando su respaldo en estas zonas productivas.

Leé también: La industria frigorífica argentina alertó sobre una marcada tendencia hacia la faena de hembras

En el sur santafesino, específicamente en el departamento General López, crucial en la agroindustria, Milei arrasó con el 70,65%, relegando a Unión por la Patria al 29,34%. En otros departamentos relevantes como Constitución, Belgrano, Caseros, San Jerónimo, Iriondo, San Lorenzo, Las Colonias y San Justo, La Libertad Avanza se impuso con porcentajes que oscilaron entre el 60,22% y el 77,11%, evidenciando un fuerte respaldo en la región.

El sector agropecuario bonaerense mostró un fuerte respaldo a Milei. (Foto: REUTERS/Agustin Marcarian).

El sector agropecuario bonaerense mostró un fuerte respaldo a Milei. (Foto: REUTERS/Agustin Marcarian). Por: REUTERS

Aunque Massa ganó en la provincia de Buenos Aires, el sector agropecuario bonaerense mostró un fuerte respaldo a Milei

En la provincia de Buenos Aires, el respaldo de los productores agropecuarios a Milei fue significativo, reflejándose en diversos distritos de la región.

Pergamino: Milei se impuso con un sólido 62,34%, dejando a Massa con el 37,65%.General Villegas: El libertario obtuvo un contundente 68,03%, mientras que el ministro de economía alcanzó el 31,07%.Colón: La Libertad Avanza consiguió el 52,61%, superando por estrecho margen al 47,38% de Unión por la Patria.San Nicolás: Milei logró el 57,18%, mientras que Massa obtuvo el 42,81%.San Pedro: La Libertad Avanza alcanzó el 58,82%, dejando a Unión por la Patria con el 41,17%.Ramallo: Milei obtuvo el 54,14%, y Massa el 45,85%.Lincoln: En este distrito, La Libertad Avanza arrasó con el 63,01%, dejando a Unión por la Patria con el 36,90%.Azul: Milei consiguió el 57,47%, superando a Unión por la Patria que obtuvo el 42,52%.Tres Arroyos: El candidato de La Libertad Avanza obtuvo el 57,34%, mientras que Unión por la Patria llegó al 42,65%.Leé también: A 3 días del balotaje, el Gobierno destina casi $5000 millones para tamberos y criadores de cerdos

Este resonante resultado no solo valida la victoria de Milei, sino que también evidencia el respaldo masivo de los sectores vinculados al agro, quienes ven en el candidato libertario una opción que representa sus intereses y demandas.

Más noticias
Noticias Relacionadas