La medida de fuerza comenzó en la tarde de este jueves y la protagonizan un grupo de vecinos y vecinas del barrio Bicentenario, en cuya zona se encuentra el cargadero de agua que Servicios Públicos Sociedad de Estado (SPSE) habilitó exclusivamente para la flota de camiones cisternas tanto contratados por la empresa como los que venden el agua de manera particular.
Decidieron quedarse resguardando la toma hasta tanto la empresa provincial no les asegure que se reanudará la distribución por red para el barrio o bien les provea el vital suministro a través de los camiones.
El gerente distrital, Diego Flores, les habría prometido que antes de la medianoche se habilitaría por algunas horas el flujo por red, pero los manifestantes le respondieron que no se retirarían hasta que ello no se cumpla e incluso aseguraron que estaban dispuestos a mantener una vigilia de manera permanente.
Esta situación agrava la emergencia hídrica que desde hace varias semanas viene afectando a toda la ciudad dado que la planta de ósmosis inversa y los acuíferos de meseta no puede cubrir la demanda de agua potable luego de las roturas que en territorio chubutense acusara el acueducto del Lago Muster, la otra alternativa que tenía Caleta Olivia.
Por otra parte, otro sector de vecinos de diferentes barrios, volvieron a autoconvocarse para realizar mañana -a partir de las 18:00 en la plazoleta del Gorosito-, otra protesta por persistente escases del vital suministro. (Foto: El Caletense)