InicioTecnologíaAlerta para celulares Samsung: estos son los modelos que no podrán actualizar...

Alerta para celulares Samsung: estos son los modelos que no podrán actualizar a Android 14

El competitivo mercado mundial de celulares se caracterizó en los últimos tiempos por ofrecer equipos cada vez más duraderos, no solo a nivel técnico si no a nivel de actualizaciones. En este sentido, Samsung ofrecía el mejor soporte para sus dispositivos, al menos hasta que se filtró que Google podría ofrecer hasta 7 años como una forma de alcanzar el soporte que Apple ofrece a los iPhone.

Según lo que publicó el medio especializado SAMMobile, la marca coreana hizo oficial la lista de dispositivos que no recibirán Android 14, ni la próxima versión de la interfaz gráfica de sus teléfonos, One UI 6.

Samsung anunció en 2020 que empezaría a ofrecer cuatro años de nuevas versiones de Android a los teléfonos de gama alta y a bastantes dispositivos de la gama media. Estas políticas siguen vigentes pero no se aplican para dispositivos que tengan cuatro años de antigüedad.

Esto se debe a que todos los teléfonos lanzados hasta 2020 (inclusive) tienen prometidas tres años de nuevas versiones, ya que hasta hace tres años no se cambió la política de soporte de los coreanos y, por tanto, sólo los lanzados en 2021 y a partir de esta fecha cuentan con los cuatro años de soporte.

Por tanto, la lista de dispositivos que se quedan con One UI 5.1 y Android 13 queda de la siguiente manera:

Samsung Galaxy S20 Ultra 5GSamsung Galaxy S20 Ultra 5G

Galaxy S20/S20+/S20 Ultra

Celular . Smartphone Galaxy S20 FE incorpora conectividad con redes 5G.Celular . Smartphone Galaxy S20 FE incorpora conectividad con redes 5G.

Galaxy S20 FE

Galaxy Note S20 tienen cámara de 108 megapixeles.  Foto: EFEGalaxy Note S20 tienen cámara de 108 megapixeles. Foto: EFE

Galaxy Note 20/Note 20 Ultra

La tableta Galaxy Tab S7.La tableta Galaxy Tab S7.

Galaxy Tab S7/S7+

Los Samsung Galaxy A51 salieron a la venta en 2019.Los Samsung Galaxy A51 salieron a la venta en 2019.

Galaxy A51/A51 5G

Samsung Galaxy A71 salió al mercado en 2019 con el procesador Snapdragon 730. Samsung Galaxy A71 salió al mercado en 2019 con el procesador Snapdragon 730.

Galaxy A71/A71 5G

Galaxy Z Flip 5, el último celular plegable de Samsung.Galaxy Z Flip 5, el último celular plegable de Samsung.

Galaxy Z Flip/Galaxy Z Flip 5G

Estos son los dispositivos que se conocen de manera oficial, pero seguramente se añadirán más a la lista en los próximos días.

Teniendo en cuenta que el hardware de 2020 (especialmente en la gama alta) sigue técnicamente vigente, el sistema operativo los puede dejar fuera de carrera en materia de seguridad o nuevas características para los teléfonos coreanos.

En caso de no poder actualizarlo a la versión Android 14 sólo tienen una salida: comprar teléfonos o tablets lanzados en 2021 o posteriormente. Y dado el estado actual del mercado, conseguir un dispositivo relativamente reciente no va a salir barato.

Android 14 y One UI 6: ¿cómo se complementan?

La interfaz de usuario personalizada de Samsung que se ejecuta sobre Android promete hacer que los teléfonos sean más fáciles de usar y más atractivos visualmente.

One UI 6.0 es la última versión del software y trae una serie de nuevas características y mejoras a los dispositivos Galaxy de Samsung, como el panel de Configuración rápida renovado.

El panel fue rediseñado para que sea más fácil encontrar la configuración que necesita. Wifi y Bluetooth ahora tienen sus propios botones dedicados en la parte superior de la pantalla, mientras que las funciones visuales, como el modo oscuro y el protector de comodidad ocular, fueron trasladados a la parte inferior. Otros botones de configuración rápida aparecen en un área personalizable en el medio.

One UI 6.0 también incluye nuevas funciones de privacidad y seguridad, que ayudan a proteger los datos del usuario. Por ejemplo, hay una nueva configuración que le permite elegir qué aplicaciones pueden acceder a sus datos de ubicación.

También hay una nueva función que notifica al usuario cuando una aplicación intenta acceder a su micrófono o cámara.

Samsung también hizo ajustes en el rendimiento y la duración de la batería de One UI 6.0. Estas mejoras deberían ayudar a que sus teléfonos funcione más rápido y dure más con una sola carga.

SL

Más noticias
Noticias Relacionadas