InicioTecnologíaGmail empieza a eliminar cuentas inactivas: desde cuándo y qué hacer para...

Gmail empieza a eliminar cuentas inactivas: desde cuándo y qué hacer para no perder la tuya

El servicio de mensajería de Google, Gmail, actualizó sus políticas de inactividad. Por ende, muchos usuarios podrían perder toda su información desde el próximo 1 de diciembre.

Ya en los últimos meses, Google realizó una auditoría interna sobre las cuentas de los usuarios, ya que comenzaron a ver que se estaban quedando sin espacio en sus servidores. De esta manera, excluirá aquellas que no cumplan con ciertos requisitos.

La pena por no tener actividad, como era de esperar, será el bloqueo definitivo a todo el paquete de servicios que ofrece Google. Esto significa que luego del 1 de diciembre no se podrá utilizar aplicaciones como YouTube, Meet, Calendar, Google Fotos, Drive, entre otras.

Cómo se puede perder una cuenta de Gmail

Gmail:Gmail:Google puede borrar una cuenta de Gmail por varias razones, y estas suelen estar relacionadas con violaciones de los términos de servicio.

Si la cuenta se utiliza para actividades ilegales, como el envío de spam, fraude, o violaciones de propiedad intelectual, Google puede determinar cerrar una cuenta.

Lo mismo sucede al momento de violar los términos de servicio. Cualquier acción como el acoso, la difamación, la distribución de contenido ofensivo, entre otras, puede dejar a una persona sin usuario de correo electrónico.

Pero un problema recurrente entre los usuarios es el período de inactividad, es decir, cuando una cuenta no envía ni recibe correos electrónicos. Un lapso que recientemente fue extendido a dos años. «Este cambio se aplicará a cualquier cuenta de Google inactiva; es decir, una cuenta que lleve dos años sin utilizarse o sin que se haya iniciado sesión en ella», explicaron desde Google

Por otro lado, la tecnológica de Silicon Valley advirtió que estarán excluidas las cuentas de empresas e instituciones educativas. Tampoco sufrirán esta medida aquellas cuentas inactivas «con canales, vídeos o comentarios de YouTube», ni las que tengan una tarjeta regalo con saldo o una aplicación publicada en una tienda de apps, como Play Store.

Cómo evitar que eliminen tu cuenta de Gmail

Gmail.Gmail.Hasta el momento existe una única manera para que Google no elimine un perfil de usuario y es más sencillo de lo que parece. Solo hay que escribir un correo electrónico, utilizar Google Drive, ver un vídeo en YouTube, descargar una app desde la Play Store o bien hacer una búsqueda en Google con el usuario logueado.

SL

Más noticias
Noticias Relacionadas