Un joven de 20 años de edad quedó a disposición de la justicia, en dos allanamientos que llevó adelante la DDI de Caleta Olivia a cargo del comisario inspector, Pablo Méndez.
Los operativos simultáneos se llevaron a cabo en la casa 127 y 22 del barrio Los Pinos, y participó además efectivos del Grupo de Fuerzas Especiales y del Cuerpo de Infantería de la Zona Norte
De acuerdo a datos aportados a La Prensa de Santa Cruz, los allanamientos fueron ordenados por el Juzgado de Instrucción 2, a cargo del doctor Gabriel Contreras en la causa por robo a viviendas y en la cual se detuvo a Rodrigo Ezequiel Varas de 20 años de edad, quien quedó a disposición de la justicia.
En las viviendas se hallaron elementos de interés para la causa, además se secuestró un automóvil Chrysler color bordó, utilizado para los robos, testimonio que quedó registrado en cámaras de seguridad donde se produjeron los hechos.
Varas fue sorprendido en la casa 22 del barrio Los Pinos y en ese domicilio también se hallaron elementos que habrían sido sustraídos en otras causas que se tramitan en diversas comisarías.