InicioSociedadTragedia en Chaco: una nena murió tras caer de un árbol en...

Tragedia en Chaco: una nena murió tras caer de un árbol en la escuela

Las clases se habían suspendido por condiciones climáticas y no había docentes en el lugar. El tío de la víctima, de 11 años, contó que los compañeritos corrieron a avisarle después del accidente.

01 de diciembre 2023, 07:09hs

El trágico episodio ocurrió en la Escuela Nro. 994 “Paraje Pozo El Toba”, en Nueva Pompeya, Chaco. (Foto: Gentileza Diario Chaco)

El trágico episodio ocurrió en la Escuela Nro. 994 “Paraje Pozo El Toba”, en Nueva Pompeya, Chaco. (Foto: Gentileza Diario Chaco)

Una nena de 11 años murió tras caerse de un árbol de su escuela en Nueva Pompeya, Chaco. La menor de edad se había trepado sin la supervisión de un adulto y, después de un mal movimiento, se desplomó desde tres metros de altura.

El hecho ocurrió este jueves pasadas las 13 horas en la Escuela Nro. 994 “Paraje Pozo El Toba”, donde las clases se suspendieron por condiciones climáticas. Por esta razón, no había docentes responsables y tanto ella como sus amigos se juntaron a jugar en el patio del establecimiento educativo.

Leé también: Secuestraron dos osos de peluche impregnados con cocaína líquida: iban a ser trasladados a Hong Kong

La nena se cayó sobre un cantero de ladrillos y, según cómo la encontró el personal médico, sufrió “heridas cortantes en la frente, con aplastamiento cráneo facial” sin vida.

De acuerdo a los medios locales, el tío de la menor, de 28 años, se enteró del accidente después de que sus compañeros le avisaran que se había caído del árbol y que estaba inconsciente. Por eso, llamó a la línea de emergencia médica y a la Policía. La división de bomberos llegaron junto a ellos, quienes terminaron por confirmar la tragedia.

El cuerpo fue trasladado a la morgue judicial para la autopsia, según lo dispuso el fiscal Marcelo Oscar Sosa. Además, también el Juzgado Multifueros de Castelli ordenó las pericias correspondientes ya que la causa fue caratulada como “muerte dudosa”.

La nena cayó de un árbol a tres metros de altura y murió en el acto. (Foto: Diario Panorama)

La nena cayó de un árbol a tres metros de altura y murió en el acto. (Foto: Diario Panorama)

Con respecto a la falta de adultos responsables en el lugar, el director de la escuela, que acudió a la institución luego de enterarse de la noticia, aseguró que “conforme Disposición Interna de la Regional Educativa local, no hubo clases debido a la inclemencia del tiempo y el estado de los caminos, por lo que ningún docente acudió a la escuela”.

Un chico de 18 años fue denunciado por abusar de un compañero con retraso madurativo en el baño del colegio

Un joven de 18 años fue detenido este martes por abusar sexualmente de su compañero (20) con retraso madurativo en el baño de un colegio pupilo de Magdalena.

La investigación, que fue acompañada por la madre de la víctima, comenzó por una denuncia hecha el 10 de noviembre por autoridades del establecimiento educativo.

Leé también: La Plata: condenaron a perpetua a un hombre que mató a golpes a un taxista en medio de una pelea de tránsito

El hecho ocurrió cerca de las 20 del 9 de noviembre en el baño de varones del Centro Educativo para la Producción Total N° 29 “Roberto Payro”.

El agresor fue detenido este martes. (Foto: La Buena Info)

El agresor fue detenido este martes. (Foto: La Buena Info)

La víctima, identificada como Ramón Antonio Pereyra, fue abordada por uno de sus compañeros cuando salía de uno de los habitáculos del baño. Desde afuera, su hermano escuchó gritos de auxilio y cuando ingresó se encontró con la terrible escena.

Con el testimonio de un docente, de los directivos, de los familiares del joven abusado y con las revisiones médicas hechas sobre el cuerpo de Pereyra, la fiscal le solicitó al juez de Garantías Eduardo Silva Pelossi el arresto del acusado, quien fue identificado como Franco Ezequiel Rodriguez. Los cargos penales en su contra son por “abuso sexual con acceso carnal”.

El Centro Educativo para la Producción Total N° 29 “Roberto Payro”, donde ocurrió el abuso sexual. (Foto: Data Magdalena)

El Centro Educativo para la Producción Total N° 29 “Roberto Payro”, donde ocurrió el abuso sexual. (Foto: Data Magdalena)

Leé también: Un tiro por la espalda y un celular que no aparece: crece el misterio por el crimen de una mujer en Santa Fe

En el caso interviene el fiscal de La Plata Gonzalo Petit Bosnic (de la UFI N°3). Rodríguez será indagado en sede judicial en las próximas horas.

El CEPT 29 una escuela de alternancia que brinda educación secundaria a más de 100 alumnos, según indicó el portal local Data Madgalena. Además, agregó que este suceso generó un llamado para reforzar las medidas de seguridad y concientización en entornos educativos.

Más noticias
Noticias Relacionadas