InicioSociedadDiez provincias de norte del país con alertas amarillo por tormentas y...

Diez provincias de norte del país con alertas amarillo por tormentas y en el sur por vientos

Las provincias de Tucumán, Santiago del Estero, Santa Fe, Catamarca, La Rioja, San Luis, Chaco, Corrientes, Entre Ríos y oeste de Córdoba presentan alertas de nivel amarillo por tormentas fuertes, al tiempo que parte de La Pampa, Chubut y Santa Cruz tienen esa advertencia por vientos fuertes, informó hoy el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

Gran parte de la provincia de Tucumán, localidades del sureste de Catamarca como Ambato, Ancasti, Capayá, la Capital, El Alto, Fray Mamerto Esquiú,La Paz, Paclín, Santa Rosa, Valle Viejo y la zona serrana de Pomán junto con igual área de la provincia de La Rioja se encuentran bajo alerta nivel amarillo por tormentas.

El organismo advirtió que «algunas tormentas serán localmente fuertes y pueden estar acompañadas por ráfagas, ocasional caída de granizo, fuerte actividad eléctrica junto con abundante caída de agua en cortos períodos».

Prevé, asimismo, que los valores de precipitación acumulada estén entre los 15 y 40 milímetros, pudiendo ser superados en forma puntual.

🛰️ Esta animación de imágenes satelitales muestra el desarrollo de las tormentas que estuvieron afectando ayer a las provincias de Buenos Aires, Santa Fe, Entre Ríos y a la República Oriental del Uruguay.

⚡️ Incluso puede verse la intensa actividad eléctrica que tuvieron. https://t.co/kVWBfmIcZB

— SMN Argentina (@SMN_Argentina) December 2, 2023 Otras áreas afectadas por la misma advertencia es el noreste de San Luis, en localidades como en zonas bajas de Chacabuco, de Junín, Libertador y General San Martín; y el noroeste de Córdoba, en zonas bajas de Cruz del Eje y Minas.

Se repite ese alerta amarillo por tormentas para gran parte de la provincia de Santiago del Estero; norte y centro de Santa Fe; y en localidades chaqueñas como Bermejo, General Donovan, Libertad, Primero de Mayo y San Fernando.

El SMN también incluyó en esa advertencia al centro y norte de Entre Ríos y a la provincia de Corrientes.

Las ciudades pampeanas de Chalileo, Limay Mahuida y Loventué como gran parte de la provincia, a excepción del noreste, presentan alerta nivel amarillo por vientos fuertes.

En esas zonas, el SMN advirtió que el Río de la Plata intermedio y exterior, será afectado por vientos del sudeste y la región de La Pampa por vientos del sector sur, donde esperan velocidades entre 30 y 50 kilómetros por hora y ráfagas que pueden alcanzar los 70.

A excepción del oeste de la provincia de Chubut, el resto de las localidades chubutenses tienen advertencia nivel amarillo por vientos fuertes al igual que Santa Cruz, zona en que el organismo meteorológico informó que la orientación de las ráfagas serán del sector oeste, con velocidades entre 45 y 65 kilómetros por hora, que podrán superar los 90 kilómetros por hora.

Fuente: Télam

Más noticias
Noticias Relacionadas