La policía logró identificar a la mujer que fue encontrada sin vida en las aguas del estuario de la ría local el pasado sábado.
Se trata de una mujer de 67 años, residente en la calle Lavalle al 500 de esta ciudad, que habría dejado una carta de despedida en su domicilio y fue identificada como Nelly Maria Andrade Vera.
El cuerpo de la mujer fue hallado por personal del Grupo Especial de Rescate y Salvamento (G.E.R.S.) de bomberos y prefectura naval, que acudieron al lugar tras el aviso de unas personas que se encontraban en el sector del estuario.
El cadáver fue trasladado al Cuerpo Médico Forense, donde se le realizaron las pericias correspondientes por parte del personal de Gabinete Criminalístico, con la presencia de testigos hábiles.
En tanto funcionarios de la División Comisaría Segunda prosiguieron con los avances investigativos con recepción de testimonios a personas que se encontraban en el estuario como así también tareas del servicio especial de esa división en conjunto con personal de la División Investigaciones a los fines de lograr identificar a la mujer fallecida; siendo que mediante el Sistema Federal de Identificación Biométrica para la Seguridad, la femenino fue debidamente identificada.
Posteriormente, los funcionarios de la División Comisaría Segunda se dirigieron al presunto domicilio obtenido donde entrevistaron al propietario, un hombre de 67 años y constataron la existencia en el recinto de una carta escrita de despedida.
La situación fue informada al Magistrado de turno y asentada en el cuerpo sumarial llevado adelante por la dependencia instructora, prosiguiéndose con las tareas para esclarecer las circunstancias del hecho.