InicioDeportesRobo Monumental: desapareció el trofeo más antiguo de la historia del Museo...

Robo Monumental: desapareció el trofeo más antiguo de la historia del Museo River

River Plate es uno de los clubes más ganadores del fútbol argentina. Su historia es rica en vueltas olímpícas. Es por eso que el club de Núñez cuenta con un Museo en el que se exhiben todos los logros que cosechó a lo largo de su vida deportiva. El primer trofeo que consiguió la institución data de 1911 y es la Copa Centro Gallego de Avellaneda.

Esa reliquia fue robada en las últimas horas. El vidrio de la vitrina que la contenía fue violentada y el trofeo desapareció.

Se trata de una copa de oro 18 kilates de unos 20 centímetros de altura. Y fue conseguida tras derrotar a Independiente en dos partidos, disputados el 1° y el 6° de enero del 1911 (4-1 y 5-3, respectivamente).

No cuenta, claro como oficial. El primero de los 70 títulos oficiales que ganó la institución es de 1914, cuando el Millonario se quedó con la Copa de Competencia Jockey Club.

River y un domingo clave

River Plate, vigente campeón de la Liga Profesional y equipo que más puntos sumó durante toda la temporada, se medirá este domingo con Belgrano de Córdoba en uno de los partidos por los cuartos de final de la Copa de la Liga.

El encuentro se jugará a partir de las 18.30 estadio Mario Alberto Kempes, de Córdoba, que pasara a ser considerado neutral en esta instancia y que contará con la presencia de ambas hinchadas, el arbitraje de Facundo Tello y el VAR a cargo de Héctor Paletta.

Antes de conocerse que Belgrano iba a ser su adversario, River había llegado a un acuerdo con la LPF de jugar su partido de cuartos de final en Córdoba y ese es el motivo por el cual no se celebrará en otra sede.

En caso de que el partido concluya empatado, se definirá al semifinalista con remates desde el punto penal.

El vencedor enfrentará en semifinales al triunfador de Racing-Rosario Central, a jugarse en la provincia de Salta mañana a las 21:30.

Esta llave quedó conformada por estos equipos a causa de que River culminó segundo en la Zona A con 24 unidades y Belgrano fue tercero en la Zona B con 21.

Más noticias
Noticias Relacionadas