InicioTecnologíaUn exministro compartió un ticket de un restaurante de Uruguay en el...

Un exministro compartió un ticket de un restaurante de Uruguay en el que no tiene valor el peso argentino

El posteo en redes sociales se viralizó rápidamente generando indignación en los usuarios.

02 de diciembre 2023, 19:15hs

El peso argentino en Uruguay no tiene valor.

El peso argentino en Uruguay no tiene valor.

Hernán Lacunza, ministro de Economía durante el gobierno de Mauricio Macri, compartió en sus redes sociales un ticket de un restaurante uruguayo en donde detallan el precio de la comida en las distintas monedas. Donde debía estar el valor en pesos argentinos hay una sorpresa.

“Comida en Uruguay en pesos uruguayos: 1.890; En dólares: 49,74; En euros: 45; En reales: 236,25; En pesos argentinos: “???”, dice el ticket de la compu. Lo que deja este gobierno ‘no tiene precio’“, escribió el economista en su cuenta de X (ex Twitter)

Leé también: La inflación en alimentos superó el 10% en noviembre: los productos que más aumentaron

El polémico tuit de Hernán Lacunza en donde deja al descubierto cuanto vale el peso argentino en Uruguay. (Foto: Twitter/hernanlacunza)

El polémico tuit de Hernán Lacunza en donde deja al descubierto cuanto vale el peso argentino en Uruguay. (Foto: Twitter/hernanlacunza)

De esta forma, Lacunza mostró su enojo con el gobierno saliente de Alberto Fernández. El tuit se volvió viral en las redes.

“En pesos argentinos 50.000, prueba de que el poder adquisitivo del salario podría estar todavía mucho peor. Y va a estarlo”, “Qué caro Uruguay, mamita”, “Uruguay caro para los propios uruguayos”, “Literalmente ‘No tiene Precio’”, fueron algunos de los comentarios que dejaron plasmados en el tuit sus seguidores.

La inflación en la semana posterior al balotaje fue de 3,1%

El Gobierno reveló que el índice de inflación semanal fue de 3,1% entre el 20 y 26 de noviembre. Son estimaciones que realiza la Secretaría de Política Económica, que dirige Gabriel Rubinstein. El alza de los precios minoristas tuvieron una “significativa suba” en la primera semana post balotaje, según el Palacio de Hacienda.

En tanto, la evolución de precios acumulada se ubicó en 10,8% promedio en las últimas cuatro semanas. El dato post segunda vuelta mostró un incremento por encima del promedio en las frutas, carnes y alimentos y bebidas de almacén, que registraron subas por arriba del 3,1%. En la última medición, Economía había arrojado un alza del 2,3%.

Desde el Ministerio de Economía estimaron que la evolución de precios llega al 10,8% promedio en noviembre.

Desde el Ministerio de Economía estimaron que la evolución de precios llega al 10,8% promedio en noviembre.

A mediados de septiembre, tras el dato de 12,4% de inflación de agosto, el Gobierno decidió publicar de manera semanal la evolución de precios. Las mediciones no reemplazan al dato oficial de inflación que difunde el INDEC de manera mensual, sino que buscan mostrar que la escalada post PASO se desacelera con el paso de las semanas.

A su vez, el Ministerio de Economía estimó que la evolución de precios llega al 10,8% promedio en noviembre.

Más noticias
Noticias Relacionadas