InicioEconomíaPotenciar Trabajo: presentaron un sistema informático para mejorar el control y monitoreo...

Potenciar Trabajo: presentaron un sistema informático para mejorar el control y monitoreo de los beneficiarios

Con el fin de “mejorar la eficiencia, la comunicación y la transparencia en la ejecución de la política pública” del Potenciar Trabajo, el Ministerio de Desarrollo Social lanzó un nuevo sistema informático.

05 de diciembre 2023, 20:24hs

El programa Potenciar Trabajo depende del Ministerio de Desarrollo Social (Foto: Prensa Victoria Tolosa Paz).

El programa Potenciar Trabajo depende del Ministerio de Desarrollo Social (Foto: Prensa Victoria Tolosa Paz).

A días de finalizar en su cargo, la ministra de Desarrollo Social de la Nación, Victoria Tolosa Paz, encabezó la presentación del Sistema informático de gestión e información del Programa “Potenciar Trabajo”, una herramienta que, según los creadores, “busca mejorar la eficiencia, la comunicación y la transparencia en la ejecución de la política pública de mayor alcance e inversión de la cartera social”.

Leé también: Asunción presidencial Javier Milei, EN VIVO: horario, quiénes vienen y noticias del 5 de diciembre

Según se informó en la presentación que se llevó a cabo en el Salón de la Memoria de la sede ministerial, el sistema informático de gestión que comenzará a implementarse tendrá cuatro módulos:

Módulo de gestión de actividades y asistencia: utilizado por las Unidades de Gestión y áreas técnicas del Ministerio, donde se van a cargar los planes de actividades y los grupos de trabajos, vinculando los distintos informes de avances del seguimiento de actividades, el listado de tareas desarrolladas, fotos e información cualitativa.Certificación de titulares: las Unidades de Gestión incorporarán al sistema nuevas unidades de certificación; confección de certificación mensual de las contraprestaciones de los titulares, búsqueda de pagos y estados de los titulares vinculados a la UC/UG.La ministra Victoria Tolosa Paz se reunió con los funcionarios del ministerio encargados del sistema informático para mejorar el control y monitoreo para el programa Potenciar Trabajo (Foto: Argentina.gob.ar).

La ministra Victoria Tolosa Paz se reunió con los funcionarios del ministerio encargados del sistema informático para mejorar el control y monitoreo para el programa Potenciar Trabajo (Foto: Argentina.gob.ar).

Información para titulares de Potenciar Trabajo: un visualizador y editor de datos del titular, donde puede ver su estado actual, su historial de cobros y las actividades a las que se encuentra vinculado. Desde allí también podrá solicitar el cambio de unidad de gestión y realizar la presentación de documentación relativa al programa.Monitoreo: Apertura de datos estadísticos para construir indicadores programáticos. Georeferenciación de actividades. Reportes, visualizaciones y fotografías.Leé también: El gremio de los trabajadores estatales exigió que se adelante el aguinaldo

En la presentación del nuevo sistema del Potenciar Trabajo estuvieron presentes el Titular de la Unidad de Gabinete de Asesores, Javier García, el Titular de la Unidad Ejecutora del Programa Nacional de Inclusión Socio Productiva y Desarrollo Local, Pablo Pais; el Secretario de Gestión Administrativa, Javier Caruso; la Directora General de Información Social Estratégica, Marcela Rebón; el Director de Servicios Digitales, Informáticos y de Telecomunicaciones, Florencio Gatti; el titular de la Cooperativa Geneos, José Fantasía. Además, participaron Romina Chuffardi de la Secretaria de Economía Social y Emanuel Guillen de la Dirección General de Información Social Estratégica.

Más noticias
Noticias Relacionadas