InicioSociedadUna cordobesa fue testigo de un crimen en Playa del Carmen, sufrió...

Una cordobesa fue testigo de un crimen en Playa del Carmen, sufrió un ACV y ahora pelea por su vida

Carolina Camaño es cordobesa y tiene 31 años. El domingo 26 de noviembre sufrió un un accidente cerebrovascular en Playa del Carmen (México), horas después de presenciar una situación traumática: fue testigo de un crimen. Ahora necesita ser operada de manera urgente y su familia pide ayuda.

El hecho ocurrió cuando Carolina estaba en la playa y vio un asesinato. Se desvaneció producto de una ruptura en los vasos sanguíneos del cerebro. Estuvo dos días sin conocimiento en un hospital zonal hasta que se pudo recuperar y recibió el alta.

Sin embargo, volvieron los vómitos, los mareos y el dolor de cabeza por lo que fue sometida a una tomografía que arrojó la existencia de un tumor cerebral. Se le realizó una angiotomografia de cráneo y detectaron que padecía de aneurisma con un gran sangrado.

Según informó su familia, la joven debe ser trasladada a un centro de alta complejidad. Para todo ello, explicaron, se necesita 50 mil dólares entre traslado, intervención y gastos por lo que iniciaron una colecta para quien pueda colaborar con la causa.

Carolina Camaño, cordobesa internada en Playa del Carmen.Carolina Camaño, cordobesa internada en Playa del Carmen.Juan Antonio, el papá de Carolina, explicó que «necesita un hospital de alta complejidad con equipamiento y profesional necesario para realizar la intervención quirúrgica que necesita con urgencia, y solo se la puede intervenir en una clínica privada».

«Sentimos impotencia y desesperación. Somos jubilados y no tenemos el dinero para cubrir los gastos. Estamos recibiendo ayuda de amigos y familias para los gastos diarios, y falta el gasto de los días de internación que no sabemos cuánto saldrá. Ella tendría que haber sido operada la semana pasada, es muy urgente», agregó el hombre, en diálogo con La Voz del Interior.

Además, contó que pidieron ayuda al consultado para que «apure el trámite con el avión sanitario para que sea trasladada urgente, y si puede ayudar con la parte económica».

Por su parte, Juan Pablo -hermano de Carolina- llegó este domingo a Playa del Carmen para acompañarla.

Más noticias
Noticias Relacionadas