InicioTecnologíaEste es el emoji más usado en Tinder este año qué significa?

Este es el emoji más usado en Tinder este año qué significa?

El 2023 también estuvo marcado en la aplicación por una nueva manera de encarar las citas.

06 de diciembre 2023, 10:05hs

Descubrí cuál fue el emoji más usado en Tinder en 2023 y otras tendencias de la app de citas (Imagen: FreePik)

Descubrí cuál fue el emoji más usado en Tinder en 2023 y otras tendencias de la app de citas (Imagen: FreePik)

Un emoji reinó como el más utilizado en 2023 en Tinder pero no todos sabrán lo que significa. No fueron los previsibles emojis de berenjena o melocotón, ni uno de los icónicos emoticones caritas. En cambio, el emoji Always On (🔛 también conocido como la palabra ‘encendido’ con una flecha’) fue el más usado este año.

En 2022, el emoji más utilizado en las biografías de Tinder fue 🅿️ como símbolo de Pushing P, un movimiento inspirado en la canción de Gunna, Future y Young Thug sobre la positividad y “mantenerlo real”.

Leé también: Estos son los youtubers más vistos en Argentina en 2023

Según 2023 Year In Swipe de Tinder, que analiza las mayores tendencias de citas en todo el mundo en la aplicación, los solteros han utilizado el emoji Always On para que las posibles parejas sepan que están listas para probar cosas nuevas y explorar una nueva relación. Pero a su vez es una manera de decir: “Estoy aquí por un buen tiempo, no por mucho tiempo”.

Tinder dice que el emoji está destinado a señalar “apertura y optimismo” y que este año estuvo marcado por un enfoque en mejorar uno mismo a través del establecimiento de conexiones con los demás.

En búsqueda de una experiencia, no de una pareja formal

El informe “Year in Swipe” encontró que las citas en 2023 se trataban de crear recuerdos, no de hacerlo oficial. Durante el año, las nuevas experiencias ocuparon un lugar centra. Los solteros están abandonando la presión de apresurarse hacia un “felices para siempre” en favor de utilizar el proceso de citas para crear una lista de nuevas experiencias y recuerdos.

Leé también: iPhone 15: lo más horrible del mejor teléfono del mundo

“Es muy emocionante ver que los datos de Tinder muestran que el 69% de la Generación Z quiere desafiar las normas convencionales de citas y relaciones”, dice Melissa Hobley, directora de marketing de Tinder.

Más de una cuarta parte (27%) de los jóvenes entre 18 y 25 años que utilizan la función “Tipo de relación” de Tinder dijeron que están “abiertos a explorar”, y el 22% que utilizan la función “Objetivos de relación” dijeron que “todavía lo están descubriendo”. »

“Este año en particular marcó un cambio importante en el que el viaje es más importante que el resultado. Esta nueva generación de personas nos muestra lo que significa tener citas según las posibilidades, liberándose de las expectativas tradicionales y permitiéndoles escribir sus propias historias valiosas”.

Más noticias
Noticias Relacionadas