InicioTecnologíaQuejas por una actualización de Windows 11 que arruina el rendimiento de...

Quejas por una actualización de Windows 11 que arruina el rendimiento de las computadoras

La buena noticia es que Microsoft ya tiene entre manos una solución a las fallas de la versión 23H2.

06 de diciembre 2023, 12:38hs

¿Qué hacer con Windows 11 23H2? ¿Hay que eludir la actualización? (Foto: Unsplash)

¿Qué hacer con Windows 11 23H2? ¿Hay que eludir la actualización? (Foto: Unsplash)

Usuarios de Windows 11 pusieron el grito en el cielo debido a una actualización que afecta el rendimiento de las computadoras en las que se instala la novedad. Según indicaron en foros de Reddit y en plataformas oficiales de Microsoft, la compañía a cargo del sistema operativo, tras la instalación de la versión 23H2 el dispositivo se ralentiza drásticamente.

Leé también: Alarma mundial por un error en Windows 11 que impide que inicies la computadora

Tal como recoge el sitio Genbeta, uno de los afectados mencionó que después de instalar Windows 11 23H2 ya no puede correr en la PC videojuegos que antes sí podía, como GTA V y Valorant, a más de 130 cuadros por segundo. Siguiendo a esa queja, la actualización afectaría a la GPU, la unidad de procesamiento de gráficos.

La respuesta de Microsoft tras las quejas de los usuarios de Windows 11

Un usuario dijo en una de las conversaciones en torno a la falla que Microsoft le brindó una respuesta, con una solución. La clave es restablecer Windows Defender y ejecutar comandos específicos, que se detallan acá. Luego, hay que reiniciar la computadora y habilitar la virtualización de la CPU en BIOS. Finalmente, en el explorador de Windows hay que buscar “Aislamiento de núcleo” y activar la opción.

La actualización de Windows 11 afecta, en concreto, al GPU. (Foto: Adobe Stock)

La actualización de Windows 11 afecta, en concreto, al GPU. (Foto: Adobe Stock)

Así, el rendimiento de las computadoras con Windows 11 23H2 debería volver al que tenía con la versión 22H2. Eso sí: se espera un parche oficial que remedie estos problemas, permitiendo eludir los pasos arriba mencionados, que no están al alcance de todos los usuarios.

Novedades en Windows 11

En septiembre, Microsoft anunció mejoras para Windows 11, con el foco puesto en la inteligencia artificial. Tal como contamos en la ocasión en TN Tecno, entre las nuevas funciones se destaca la inclusión de Copilot, que suma los encantos de la IA al sistema operativo. Igual que otros chatbots con IA generativa, el asistente tiene habilidades como resumir documentos, generar correos electrónicos y reescribir textos, entre otras habilidades automatizadas. Cabe mencionar que esas funciones estarán disponibles para suscriptores.

Leé también: El fracaso de Windows Phone: el CEO de Microsoft admitió que fue un error rendirse a los pies de Android

Windows 11 también incorporó un Explorador de archivos rediseñado; un nuevo mezclador para controlar diferentes volúmenes de audio en forma independiente; más opciones para configurar la iluminación de los componentes; además de soporte nativo para 7-zip y RAR.

Más noticias
Noticias Relacionadas