InicioSociedadAdosac despidió con medidas de fuerza al gobierno de Alicia Kirchner

Adosac despidió con medidas de fuerza al gobierno de Alicia Kirchner

Mientras la Justicia anuló el amparo que impedía a ADOSAC realizar paro, grandes movilizaciones tuvieron lugar este miércoles durante la última jornada de paro determinada por Adosac, el gremio que nuclea a los docentes santacruceños.

El reclamo por recomposición salarial de los Docentes de Caleta Olivia con mensajes a la gestión saliente de la Presidente del Consejo Provincial de Educación Cecilia Velázquez y a la espera de la escucha del nuevo gobernador, todos los carteles fueron dispuestos en los portones de acceso a la sede gremial.

La manifestación que se realizó en la jornada, fue parte de una medida de fuerza de 48 horas que Adosac resolvió está semana para “despedir” al Gobierno de Alicia Kirchner.

En tanto, se disponen en alerta y movilizados, “para enfrentar el desafío complejo que significa el reordenamiento político que comenzará a darse en los próximos días”.

Por otro lado, a través de una resolución judicial, los jueces Diego Lerena y Carlos Arenillas rechazaron este miércoles la acción de amparo impuesta por el Gobierno Provincial, para detener las medidas de fuerza que los gremios docentes realizaban en busca de reivindicaciones y recomposición salarial durante este año. 

El fallo, que anula el amparo, afirma que “la huelga constituye uno de los medios legítimos fundamentales de que disponen los trabajadores y sus organizaciones para la promoción y defensa de sus intereses económicas sociales”.

“La huelga constituye uno de los medios legítimos fundamentales de que disponen los trabajadores y sus organizaciones para la promoción y defensa de sus intereses económicas sociales”, argumentaron los magistrados.

Más noticias
Noticias Relacionadas