InicioPolíticaEl Jefe le ganó a la casta: Karina Milei desplegó su poder...

El Jefe le ganó a la casta: Karina Milei desplegó su poder en el Congreso y su hermano lo celebró

Karina Milei fue una de las figuras excluyentes de la sesión especial de la Cámara de Diputados de este jueves en la que juraron los nuevos legisladores. La hermana del presidente electo Javier Milei confirmó con esa puesta en escena que será muy influyente en la próxima administración y nadie la imagina en su rol de secretaria general como la «ama de llaves» de la Casa Rosada.

Extasiado, el propio presidente electo aprovechó la aparición de su hermana en uno de los palcos del recinto de la Cámara baja para celebrar en sus redes sociales su incorporación al nuevo gobierno.

«Y El Jefe le ganó a la casta. Le han dicho de todo, la menospreciaron, la han insultado, injuriado y calumniado. Sin embargo, El Jefe, nunca bajó los brazos. Siguió adelante perdonando y sin rencor… Demasiada grandeza para ser entendida por el humano promedio…Hoy contempló parte de su obra…El domingo volverá a brillar con más fuerza…», festejó a través de un mensaje publicado en X, para luego terminar con su grito de guerra: «Viva la Libertad Carajo».

En los hechos, Karina será ungida como secretaria general de la Presidencia. Pero, se sabe, tiene un rol significativo en cada decisión política del mandatario electo.

Ha vetado para el gabinete libertario a históricos colaboradores del locuaz economista y ha sido una pieza fundamental en la organización de la ceremonia del traspaso de mando. No en vano el presidente electo decidió evitar su discurso frente a la asamblea legislativa .-«la casta»- y sí hablar desde las escalinatas del Congreso hacia la gente, a la que convocó a reunirse portando banderitas argentinas.

Karina es licenciada en Relaciones Públicas de la Universidad Argentina de la Empresa (UADE), y durante un largo tiempo se dedicó a la actividad comercial y artística. Recién hace poco más de dos años se volcó a la política para acompañar a su hermano cuando éste decidió ser candidato a diputado nacional por un armado liberal.

Su influencia en el presidente electo es notoria. Tiene la última palabra para bendecir las alianzas políticas. Por eso, junto a Nicolás Posse, ha tenido una notable poder en el armado del gabinete que asumirá este domingo 10 de diciembre.

No suele hacer declaraciones públicas. Pero sí ha formado parte del documental “Javier Milei, la revolución liberal”. Al hacerse eco del apotegma «la casta», argumentó que los políticos tradicionales «no piensan en la gente, creo que solamente piensan en ellos. No veo que tengan empatía con la gente. Porque realmente no les importa”.

Se espera que «El Jefe», como la hace llamar el mandatario electo, tenga un rol decisivo en las negociaciones sectoriales que deberá llevar adelante la nueva administración, que tendrá que hacer frente a un profundo ajuste de las cuentas públicas.

Más noticias
Noticias Relacionadas