InicioPolíticaAlberto Fernández firmó un decreto para que el Estado le pague la...

Alberto Fernández firmó un decreto para que el Estado le pague la custodia fuera del país de por vida

A tan solo un día de dejar el Gobierno, el presidente modificó los objetivos de la Casa Militar. La medida alcanza a todos los exmandatarios.

09 de diciembre 2023, 18:41hs

Alberto Fernandez junto a un granadero (Foto:REUTERS/Agustin Marcarian)

Alberto Fernandez junto a un granadero (Foto:REUTERS/Agustin Marcarian)Por: REUTERS

Este domingo 10 de diciembre termina el mandato de Alberto Fernández como Presidente de la Nación. A tan solo horas de ceder el cargo, se encargó de modificar los objetivos de la Casa Militar, quien se encarga de la custodia presidencial.

A través de un decreto que apareció este sábado publicado en el Boletín Oficial, el presidente manifestó que el Estado deberá pagar la custodia policial de por vida para todos los exmandatarios estén en el país o en el extranjero.

Leé también: Dólar, inflación y reservas: el crítico escenario económico que deja el gobierno de Alberto Fernández

El Boletín Oficial que manifestaba el decreto de Alberto Fernández. (Foto: boletinoficial.gob.ar)

El Boletín Oficial que manifestaba el decreto de Alberto Fernández. (Foto: boletinoficial.gob.ar)

De esta manera, la Casa Militar deberá proveer “la seguridad del señor Presidente de la Nación, del Vicepresidente de la Nación, de los Ex Mandatarios, y de sus familiares directos, como así también de la Casa de Gobierno, Residencia Presidencial de Olivos y otros lugares de residencia transitoria del señor Presidente de la Nación y de su familia”.

También, señala que “en los casos de desplazamientos terrestres dentro y fuera del país, la custodia del Presidente de la Nación, del Vicepresidente de la Nación, de los Ex Mandatarios y sus familiares directos estará a cargo de la División Custodia Presidencial, de la División Custodia Vicepresidencial y de la Unidad Custodia Ex Mandatarios respectivamente”.

Esto se da en el marco de los rumores que surgieron a partir de su futuro. Ya que semanas atrás se había dado a conocer que el actual presidente tendría varios ofrecimientos en España para dar clases en las universidades. Y Fabiola Yáñez, la madre de su hijo Francisco, ya se encuentra en el país europeo esperándolo.

Leé también: Alberto Fernández se despidió del gobierno con cuestionamientos al macrismo y autocrítica

Fernández abandonará la Quinta de Olivos en la tarde del sábado. El domingo, luego de hacer el traspaso de mando con Javier Milei, se hospedará en el departamento que ya habitó en Puerto Madero, propiedad de José Albistur. Y el 18 de diciembre estará en Turín participando de una cumbre sobre el cambio climático, al que fuen invitado por el presidente Sergio Mattarella y por el jefe de Gobierno español, Pedro Sánchez.

Más noticias
Noticias Relacionadas