InicioEspectáculosTan Biónica llenó su quinto estadio de fútbol en 40 días, y...

Tan Biónica llenó su quinto estadio de fútbol en 40 días, y lo vieron más de 250 mil espectadores

En marzo de este año, cuando Tan Biónica anunció su regreso después de un impasse de siete años, ni siquiera ellos deben haber imaginado que se desataría toda una locura para verlos «por última vez» en vivo.

Y esta noche de viernes, al llenar River con 70 mil personas, la banda culminó una gloriosa seguidilla casi sin precedentes de shows en grandes estadios de fútbol, que había arrancado en Vélez (28 y 29 de octubre) y siguió en el estadio Unico de La Plata (4 y 5 de noviembre). Solo los supera Soda Stereo con seis River en 2007.

El arranque, como bien saben los fans, fue cuando comenzó a sonar el tema Seven Nation Army de White Stripes. Era la contraseña para entendidos. Ya con las luces del estadio apagadas, se proyectó un video recopilatorio de la historia de Tan Biónica, que enganchó con imágenes en directo desde el backstage, con la banda subiendo al escenario desde la punta de la enorme pasarela que se metía entre el campo delantero.

Chano, en la apertura del show en River/ MARTiN BONETTO - FTP CLARIN 20231208BON02041-01BON02041-01.jpg ZChano, en la apertura del show en River/ MARTiN BONETTO – FTP CLARIN 20231208BON02041-01BON02041-01.jpg ZA las 21, con puntualidad inglesa, la multitud empezó a corear el característico riff de la banda norteamericana, con la efervescencia de una víspera anticipada y cómplice.

Finalmente salieron a escena Santiago «Chano» Moreno Charpentier, su hermano Gonzalo «Bambi» Moreno Charpentier, el guitarrista Sebastián «Sebi» Seoane y el baterista Diego «Diega» Lichtenstein, que arrancaron con el tema Hola mi vida. La despedida, al menos de CABA, había comenzado.

Chano lucía el mismo saco de piel sintética de Vélez, que lo volvía a hacer parecer al osito Winnie The Pooh.

Los fans, soporte esencial de Chano en las buenas y en las malas. Foto Martin BonettoLos fans, soporte esencial de Chano en las buenas y en las malas. Foto Martin BonettoEn el campo, las plateas y las tribunas, la fiesta era total. La gente coreaba la letra y aplaudía con ganas. Estaban frente a su tan querida banda de los años 2000.

Mientras tanto, atrás del escenario, las inmensas pantallas de video y la disposición de las luces jugaban con formas triangulares, mientras que en el centro se ubicaba la banda.

Antes del segundo tema (Beautiful), Chano gritó «¡Buenas noches ciudad mágica de Buenos Aires!». Y al terminar la canción exclamó emocionado: «¡Te amo, Buenos Aires!»

Chano terminó de hacer Mágica entre el público, hubo fuegos artificiales, se sentó al piano en la punta de la pasarela y antes de cantar dijo:

La particular puesta de una ciudad mágica. Foto Martin BonettoLa particular puesta de una ciudad mágica. Foto Martin Bonetto«Qué increíble Buenos Aires! Gracias. Yo creo que cualquier músico que haya nacido en Argentina al menos una vez en la vida sueña con tocar en River, y esto es gracias a ustedes. Yo voy a estar agradecido siempre. Tarde o temprano la vida nos muestra el verdadero valor de las cosas. Algún dia todos nosotros vamos a decir ‘Yo estuve en la última noche mágica’».

Hits e invitados

Más adelante, cuando todo parecía indicar que el show iba a seguir el repertorio y esquema de los recitales anteriores, aparecieron las sorpresas:Miranda! en Ella, Abel Pintos en Obsesionario, Nicki Nicole en Boquitas pintadas y Airbag en Arruinarse. Un lujo que la gente recibió con tremenda alegría.

Quedan también para el recuerdo las emotivas palabras de Chano: «Estoy vivo porque ustedes rezaron por mí. Es muy emocionante esta noche, gracias», y se puso a llorar visiblemente mocionado.

Más noticias
Noticias Relacionadas