InicioPolíticaAsunción presidencial de Javier Milei, EN VIVO: horario, quiénes vienen y cronograma...

Asunción presidencial de Javier Milei, EN VIVO: horario, quiénes vienen y cronograma del 10 de diciembre

El domingo 10 de diciembre desde las 11 horas asume Javier Milei a la Presidencia de la Nación y lo podés ver EN VIVO por TN, con la mejor cobertura multiplataforma.

Minuto a minuto la asunción presidencial de Javier Milei

Asunción presidencial de Javier Milei: qué pasará con los plazos fijos se cambia la tasa de interés sin un Plan Bonex para desarmar las Leliq

El 13 de diciembre, luego de anunciar el IPC (Índice de Precios al Consumidor) de noviembre, las nuevas autoridades del Banco Central anunciarían las nuevas medidas sobre las tasas de interés que afectan a los plazos fijos.

Asunción presidencial de Javier Milei: cómo estará el tiempo en la ciudad de Buenos Aires este domingo 10 de diciembre

La mañana del domingo estará despejada. En el momento en que los ciudadanos se reúnan frente al Congreso, se prevé que habrá una temperatura de 21°, con vientos del noroeste de una intensidad que oscilará entre los 7 y 12 kilómetros por hora.

La temperatura máxima será de 28° en la tarde. En este momento del día, el presidente electo tomará juramento a los ministros de su gabinete en la Casa Rosada, y habrá muy pocas probabilidades de nubosidad. Además, los vientos del este impactarán a una velocidad de entre 13 y 22 kilómetros por hora.

La temperatura bajará un poco en la noche, se registrarán unos 23° durante esas horas, y el cielo estará despejado cuando Javier Milei se traslade al Teatro Colón para presenciar Madame Butterfly.

Asunción presidencial de Javier Milei: ¿cómo funcionará el transporte público este domingo?

A partir de las 6 del domingo habrá cortes de calle obre Corrientes, Belgrano y Cerrito. También estaría delimitado el perímetro en las avenidas Paseo Colón/Leandro N. Alem, Corrientes, Belgrano y Cerrito.

Asimismo, las líneas de colectivo que se verían afectadas por la asunción presidencia de Javier Milei son: 5 – 6 – 7 – 8 – 9 – 10 – 12 – 17 – 22 – 23 – 24 – 26 – 28 – 29 – 33 – 37 – 45 – 50 – 56 – 59 – 61 – 62 – 64 – 67 – 70 – 74 – 84 – 86 – 91 – 93 – 99 – 100 – 111 – 105 – 109 – 114 – 126 – 129 – 130 – 132 – 140 – 143 – 146 – 150 – 151 – 152 – 159 – 168 – 180 y 195.

Asunción presidencial de Javier Milei: cuáles son los cortes de tránsito programados en la Ciudad

La Secretaría de Transporte y obras Públicas de la Ciudad de Buenos Aires anunció los cortes de avenidas durante el programa del domingo 10 de diciembre, que incluirá un complejo operativo de seguridad.

El domingo 10 de diciembre, se modificará el tránsito en las inmediaciones de Plaza de Mayo, Plaza de los Dos Congresos y el Teatro Colón.

Desde las 8:00 hasta las 14:00

Perímetro Plaza de los Dos Congresos-Plaza de Mayo Avenida Paseo Colón/av. Leandro N. Alem.

Avenida Corrientes.

Sarandí – Ayacucho.

Avenida Belgrano.

Desde las 14:00 hasta las 20:30

Perímetro Plaza de Mayo: Avenida Paseo Colón – avenida Leandro N. Alem.

Avenida Corrientes.

Carlos Pellegrini – Bernardo de Irigoyen.

Avenida Belgrano.

Desde las 20:30 hasta la 1:00 aproximadamente

Perímetro Teatro Colón: Avenida Córdoba.

Cerrito.

Talcahuano.

Avenida Corrientes.

Arterias habilitadas hasta las 11:30:

Uruguay/San José entre avenida Belgrano y avenida Corrientes. Libertad/Salta entre avenida Belgrano y avenida Corrientes. Perú entre av. Belgrano y avenida Julio A. Roca. Esmeralda/Piedras entre avenida Belgrano y avenida Roque Sáenz Peña. Avenida 9 de Julio (norte y sur) entre avenida Belgrano y avenida Corrientes. – Las zonas del Obelisco y la del Ministerio de Salud y Desarrollo Social de la Nación podrán verse afectadas.

– Se cerrarán las bajadas de la autopista hacia la avenida 9 de Julio de AUBASA, 25 de Mayo y Avellaneda, el sábado 10 de diciembre de 8:00 a 14:00, aproximadamente.

Mapa de cortes por la asunción presidencial. (Foto: Secretaría de Transporte y Obras Públicas de la Ciudad)

Mapa de cortes por la asunción presidencial. (Foto: Secretaría de Transporte y Obras Públicas de la Ciudad)

Asunción presidencial de Javier Milei: cómo será el recorrido desde el Congreso al Teatro Colón

Tras la ceremonia de traspaso, Milei se dirigirá a las escalinatas del Congreso para su primer discurso como Presidente. La primera decisión disruptiva de Milei será hablarle al pueblo y no a los representantes del pueblo dentro del Congreso de la Nación, en un formato similar a las asunciones presidenciales de EEUU, donde el presidente da su primer discurso en las escalinatas del Capitolio.

Una vez finalizado el acto, Milei emprenderá su camino a Casa Rosada a bordo de un Valiant III descapotable prestado por un coleccionista privado.

El kirchnerismo se rearma en el Congreso y le pone trabas a la “Ley Ómnibus” que presentará Javier Milei

El diputado y jefe de la bancada de Unión por la Patria, Germán Martínez, cuestionó con dureza los planes del presidente electo Javier Milei en el Congreso y cuestionó con dureza los principales puntos de la Ley Ómnibus que presentaría el nuevo oficialismo y el llamado a las sesiones extraordinarias a la que se convocaría para tratar los proyectos.

“Las extraorinarias suceden cuando el Presidente las convoca, y todavía no sabemos, ni conocemos los proyectos de Ley que se van a presentar”, sostuvo Germán Martínez. Y amplió: “Nuestro bloque tiene obligación de un diálogo político con todas las bancadas. El propio oficialismo tiene que definir con quién genera las coaliciones para poder sacar sus proyectos adelante”.

Empieza la era Milei: asunción, jura de ministros y discurso en la escalinata del Congreso frente a la gente

A qué hora es la asunción presidencial de Javier Milei

Argentina: 11 AMBrasil: 12 PM (mediodía)Uruguay: 11 AMParaguay: 11 AMChile: 10 AMEstados Unidos (Este): 12 PM (mediodía)Bolivia: 11 AMVenezuela: 12 PM (mediodía)Estados Unidos (Central): 11 AMEcuador: 10 AMPerú: 10 AMColombia: 10 AMEstados Unidos (Montaña): 9 AMMéxico: 9 AMEstados Unidos (Pacífico): 9 AM

Cómo ver en vivo la asunción de Javier Milei a la Presidencia de la Nación

La asunción de Javier Milei a la Presidencia de la Nación lo podés ver EN VIVO por TN tanto en la TV como en la web, en YouTube y todas las plataformas digitales.

DirectTV: 715 y 1715Cablevisión: 19 Clásico y Digital, HD y FlowTDA (Televisión Digital Abierta): 25.3TeleRed: 18 Básico y DigitalTeleCentro: 1 y 705 DigitalAntina: 6 DigitalSupercanal: 9 DigitalMovistar TV/ Play: 101

Dónde será la jura de Javier Milei a la Presidencia de la Nación

La ceremonia de asunción presidencial con la respectiva jura de Javier Milei se llevará a cabo en el Congreso de la Nación desde las 11 horas de la Argentina.La ceremonia de traspaso de mando en la que Alberto Fernández le entregará los atributos a Javier Milei será en el recinto del Congreso de la Nación, ante la Asamblea Legislativa.

Dónde dará Javier Milei su primer discurso como Presidente de la Nación

Javier Milei dará su primer discurso como presidente de la Nación en las escalinatas del Congreso de la Nación, imitando el estilo norteamericano. Se desconoce si el mandatario decidirá hablar solo o estará acompañado por su gabinete.

Cómo será la jura de Javier Milei y Victoria Villaruel

Después de los preliminares, Javier Milei y el vicepresidenta entrante, Victoria Villarruel, serán conducidos al recinto para la jura. La vicepresidenta saliente, Cristina Fernández Kirchner, tomará juramento a su sucesor, Villarruel, quien luego quedará a cargo de la Asamblea Legislativa.

Villarruel, a su vez, tomará juramento a Javier Milei como el nuevo Presidente de la Nación. El Escribano Mayor de Gobierno leerá el Acta correspondiente y se procederá a la transmisión de insignias, donde Alberto Fernández entregará a su sucesor la banda y el bastón de mando presidencial.

Diferencia entre Jura y Traspaso de Mando

Es importante destacar la diferencia entre la jura y el traspaso de mando. La ceremonia de jura está establecida por la Constitución Nacional y se lleva a cabo en la Asamblea Legislativa en el Congreso de la Nación. En cambio, la ceremonia de traspaso de mando es un acto protocolar sin respaldo constitucional o legal, que se realiza por tradición.

Cómo se Realiza el Traspaso de Mando

El traspaso de mando no está especificado en ningún documento oficial de validez legal. Es más bien un protocolo que se ha aplicado desde el traspaso de Bartolomé Mitre a Domingo Faustino Sarmiento. En 1960, esta tradición se estableció como protocolo bajo el Reglamento de Ceremonial de la Presidencia, que ha continuado vigente desde el regreso a la democracia en 1983.

En esta ceremonia, se realiza la entrega del bastón presidencial y la banda presidencial de manos del presidente saliente, en este caso, Alberto Fernández, al presidente electo, Javier Milei.

Más noticias
Noticias Relacionadas