InicioEspectáculosHernán Drago se quebró al hablar de la enfermedad degenerativa que sufre...

Hernán Drago se quebró al hablar de la enfermedad degenerativa que sufre su padre

El modelo estuvo invitado a PH, Podemos Hablar, reveló que su papá tiene Alzheimer y dio detalles sobre cómo repercutió en su familia.

10 de diciembre 2023, 02:59hs

El actor se mencionó al hablar sobre el duro momento familiar que atraviesa. (Captura: Telefe)

El actor se mencionó al hablar sobre el duro momento familiar que atraviesa. (Captura: Telefe)

Hernán Drago estuvo como invitado en PH, Podemos Hablar (Telefe) junto a Flor Vigna, Flavio Mendoza, Ileana Calabró y Mateo Sujatovich. Bajo la consigna “pasen al punto de encuentro aquellos que siguieron el mandato familiar”, el modelo reveló que su padre sufre Alzheimer y lloró al hablar sobre la dramática situación que atravesó su familia.

Andy Kusnetzoff le preguntó al actor sobre su familia y Drago se sinceró: “Mi viejo está con un tema… Alzheimer. De manera muy temprana tuvimos que separar a mis papás, mi mamá en su hogar y mi papá en un geriátrico porque ya era insostenible medicado. Se ha vuelto un niño gracias a Dios, porque evadió la realidad”.

Leé también: Nicole Neumann ya no oculta su pancita de embarazada y mostró las fotos de la intimidad de su boda

Video PlaceholderHernán Drago se quebró al hablar sobre la enfermedad de su padre. (Video: Telefe)

“Lo vamos a visitar y se ríe, me confunde con mi hermano o con mi hijo. Es un momento duro, la teoría es una cosa y la práctica cuando llega es más cruel y más difícil”, agregó. Acto seguido, continuó con la consigna del “mandato familiar”.

“Él es martillero y corredor público, yo también lo soy. Yo tengo 48 años, otro hermano de 49 y uno de 50. Cuando teníamos 17, 18 y 19, mis hermanos tenían claro que querían ser arquitectos y yo no sabía qué hacer de mi vida, entonces mi viejo me apunó un poquito y me llevó a trabajar a su inmobiliaria”, dijo.

“Le fui agarrando cierto cariño, estudié eso y me recibí pero siempre entendí que no era lo que quería hacer. Ahí, a la par, empezó a aumentar mi caudal de castings y empecé a dedicarle más tiempo y energía a eso. Me convertí en modelo profesional pero tengo el mismo título que mi viejo. No lo tomo como mandato, sino como un orgullo, porque cuando me recibí él se enorgulleció mucho”, sostuvo en su testimonio.

Leé también: Susana Roccasalvo anunció el sexo del bebé de Nicole Neumann y Manuel Urcera

Además, explicó: “Hoy, el estado en el que está me emociona mucho por eso, porque viste que muchas veces preguntan si se fueron temprano, si tu viejo te llegó a ver un tipo feliz, si llegó a conocer a tus hijos, sus nietos y hoy me toca pasar por esto”.

“Me vio siendo un tipo entero, derecho y feliz, después de ahí la vida dispondrá qué será de su vida. Ojalá que se vaya con esa sonrisa que tiene hoy… no sé cuánto tiempo más pasará así”, cerró Hernán visiblemente emocionado.

Más noticias
Noticias Relacionadas